Instalan vallas contra Daniel Quintero, pero invitan a votar por Paola Holguín y Juan Espinal

En el sector de Las Palmas en Medellín apareció un aviso publicitario contra el alcalde de la ciudad y en favor a las candidaturas al Congreso de Paola Holguín y Juan Espinal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ya arrancó la campaña electoral del representante a la Cámara Juan Espinal, y de la senadora Paola Holguín, ambos del Centro Democrático, que buscan repetir curul en las elecciones legislativas que se aproximan.

En varios sectores de Medellín aparecieron vallas publicitarias que invita a los paisas a votar por esta dupla para Cámara y Senado. “La primera valla es dándole gracias al presidente Iván Duque por haber salvado a Hidroituango, tenemos otra valla instalada en Las Palmas, que cuenta con el registro, de acuerdo a la Ley 140, donde nosotros hacemos propaganda electoral, pero obviamente decimos que vamos a defender a Medellín de Quintero”, explicó Espinal citado por Blu Radio.

infobae

Otras vallas que instalaron son de agradecimiento al presidente Iván Duque.

infobae

Cabe recordar que, Paola Holguín es una de las senadoras que está respaldando la revocatoria a la alcalde Quintero, que ya pasó la prueba de las firmas que necesitaba para que la Registraduría convoque a los ciudadanos a las urnas y sean ellos quienes decidan si quieren que el mandatario deje el cargo.

Ante los micrófonos de Blu Radio, la Alcaldía de Medellín confirmó que apeló, oficialmente, ante la Registraduría Nacional el aval que le fue entregado al comité que promueve la revocatoria. Esto significa que la entidad tiene diez días para decidir si mantiene la decisión de avalar o no las firmas recogidas.

Fue el pasado 31 de diciembre cuando Quintero aseguró que se había cometido fraude en medio del proceso de recolecta, pues, según él, se había suplantado la identidad de algunos ciudadanos.

“En sólo 24 horas: 3.000 ciudadanos han reportado haber sido suplantados: Usaron sus cédulas y nombres y los expusieron públicamente sin su autorización para fomentar una Revocatoria Fraudulenta”, escribió Quintero.

De hecho, este 5 de enero el alcalde compartió una nota publicada en Telemedellín en la que se denuncia que una mujer en condición de discapacidad fue supuestamente suplantada.

“Doris Patricia Velásquez revisó la publicación hecha por la Registraduría Nacional de los folios con las firmas presentadas por el Comité que promueve la revocatoria del Alcalde de Medellín. Allí encontró incluido el número de cédula de su hija, afectada desde pequeña por una discapacidad severa, y su presunta firma. Doris se manifiesta indignada. Afirma que ella, y menos su hija, firmaron las planillas”, afirmó el medio público.

“Es imposible totalmente imposible porque mi hija es una persona en situación de discapacidad, tiene parálisis cerebral, microcefalia, nunca se ha parado nunca ha cogido un lápiz, en la cédula si quiere le muestro la cédula ahí dice ‘no firma’ enseguida muestro porque es imposible que mi hija firme eso”, le dijo Doris Patricia Velásquez a Telemedellín.

En Twitter varios usuarios aseguraron que su firma fue suplantada. “La suplantación es un delito, y no solo fue una vez, fueron dos veces que personas que apoyan la revocatoria utilizaron mi cédula y mi nombre para algo que no apoyo. Si quieren hacer una revocatoria que es un derecho, háganlo bien, TRAMPOSOS. Denunciaré esto”, comentó un usuario.

Otro trinó decía: “Denuncio públicamente, mis datos, según mi firma esta en el listado aprobado por la Registraduría para la revocatoria a Daniel Quintero de la Alcaldía de Medellín, tengo pruebas de que no resido en Medellín desde 2020, no firmé jamás tal cosa, yo apoyo a la administración de Daniel”.

Sobre la nota periodística publicada en Telemedellín, es de resaltar que Quintero ha sido señalado de usar ese medio de comunicación como plataforma para defender su administración y ahora parece estar haciéndolo con el proceso de revocatoria en su contra.

En octubre de 2021, el director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Jonathan Bock, cuestionó fuertemente al alcalde de Medellín por el uso del canal al que tildó de ser “propaganda pura”.

“Daniel Quintero dejó claro su profundo desprecio por la libertad de expresión; sus golpes autoritarios son muy peligrosos. Tres ejemplos: dejo impune las gravísimas denuncias de periodistas en Telemedellín ahora el canal no tienen límites, propaganda pura”, sostuvo Bock.

SEGUIR LEYENDO: