Buscan mujer que fue grabada disparando al aire en celebración de año nuevo en Medellín

Aunque las autoridades aseguran que no se presentaron homicidios en la capital antioqueña durante las épocas festivas de fin de año, sí se registró el caso de una mujer fue impactada en el abdomen por una bala perdida

Compartir
Compartir articulo
Mujer dispara en Medellín
Mujer dispara en Medellín

A través de las redes sociales ha venido circulando, en las últimas horas, el video en el que se ve a una mujer disparando indiscriminadamente, al aire, durante los festejos del año nuevo. La mujer, con la pistola apuntando algunos grados hacia arriba, acciona el arma con ayuda de un hombre que, al parecer, le explica como hacerlo. De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, y lo que informaron algunos medios nacionales, para estos hechos se habría usado un arma traumática. Todo habría ocurrido en la terraza de una casa ubicada en el barrio Buenos Aires de la comuna nueve de Medellín.

El video fue grabado en el formato de historias de la red social Instagram. El perfil al que fue subido corresponde al de una mujer llamada María Paula (@lamismamariapaula). Aunque no se ve el rostro de quien dispara, la mujer del video sería ella. Su cabello largo y rubio la delataría.

Portales informativos del país, como La FM, revelaron que el brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, había asegurado que ya iniciaron las investigaciones respectivas para dar con la captura de la mujer señalada.

“Estamos trabajando y ustedes saben que hay una nueva reglamentación de las armas traumáticas, ya tienen una instrucción muy precisa frente a ello y aquí también convocamos a los ciudadanos que nos llamen al 123 y nos suministren la información para nosotros poder actuar”, informó el brigadier General Gustavo Franco Gómez, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en testimonios recopilados por Blu Radio.

El hecho causó indignación, no solo por lo peligroso de la acción, sino porque, además, durante la noche de año nuevo se registro la lesión de una mujer de 45 años que fue alcanzada por una bala perdida. La mujer recibió el disparo en el abdomen mientras se encontraba celebrando la llegada del 2022. Todo sucedió en la madrugada del 1 de enero de este año entrante, en el barrio Popular, en la comuna uno de la capital del departamento antioqueño. Durante el primer día del año pasado, recordó el diario El Colombiano, hubo 13 casos de heridos.

Captura de pantalla de perfil de Instagram
Captura de pantalla de perfil de Instagram

“Están nuestras unidades de investigación criminal haciendo levantamiento de información para determinar las circunstancia de tiempo modo y lugar en que este hecho ocurrió, esta mujer fue traslada fue trasladada a un centro hospitalario donde está siendo atendida y está evolucionado de manera satisfactoria”, detalló el General Gustavo Franco Gómez, comandante, encargado, Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

De acuerdo con el reporte de la autoridad, durante el pasado 31 de diciembre y la madrugada del 1 enero no se registraron homicidios ni en Medellín ni en el Área Metropolitana.

Con pie derecho comenzaron Medellín y el Valle de Aburrá el año pues de acuerdo al reporte de la Policía no se presentaron homicidios ni el 31 de diciembre y tampoco en la madrugada del 1 de enero. Aunque no hubo víctimas mortales, sí hubo registro de llamadas a la línea 451 por riñas.

Hubo 285 casos de violencia intrafamiliar y 750 llamadas por perturbación por alto volumen de música. Durante diciembre se impusieron 210 comparendos por uso de pólvora. Así mismo, se reportaron ocho capturas durante el 31 de diciembre por diferentes delitos y 51 traslados al Centro de Traslado por Protección (CTP).

Entre el 31 de diciembre y el primero de enero de 2022 se atendieron 1.685 llamadas, es decir, hubo una disminución de 1.932 respecto al mismo periodo del año anterior. En ese entonces se reportaron 3.617 llamadas.

Seguir leyendo: