El jugador de la Liga BetPlay que Carlos Antonio Vélez pidió para la Selección Colombia en 2022

La Tricolor tendrá cuatro partidos decisivos para sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
El periodista Carlos Antonio Vélez. Foto cortesía de Futbolred.
El periodista Carlos Antonio Vélez. Foto cortesía de Futbolred.

El año 2021 estuvo cargado de grandes retos para la Selección Colombia, sus jugadores y su cuerpo técnico. Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022 y la Copa América en Brasil pusieron a prueba el trabajo del técnico caleño Reinaldo Rueda tras la salida del portugués Carlos Queiroz.

La pandemia del coronavirus frenó por siete meses la actividad de selecciones en Sudamérica. El último partido que Colombia disputó en 2020 fue la vergonzosa derrota 6-1 contra Ecuador y que desencadenó con la salida del estratega europeo. Posteriormente, la Federación Colombiana de Fútbol nombró al DT cafetero como el nuevo encargado del banquillo.

Pese a que el proceso de Rueda inició con victoria ante Perú, poco a poco el gol fue desapareciendo y se convirtió en una de las serias preocupaciones para los colombianos. No obstante, llegó la contundente victoria 3-1 sobre sobre Chile en Barranquilla que volvió a encender la ilusión de la hinchada y que, a la vez, cerró el registro de victorias de la Selección Colombia de 2021, pues desde aquel 9 de septiembre, el equipo no gana.

A partir de esta fecha, Colombia registra cuatro empates ante Uruguay, Brasil, Ecuador y Paraguay; y una derrota ante Brasil. Lo preocupante es que el equipo no ha podido marcar gol en cinco partidos y se complica el panorama camino a Qatar 2022 pese a estar en zona directa de clasificación (4°) con 17 puntos.

Ahora bien, pensando en lo que será la actuación del 2022, hay quienes ya postulan jugadores para que Rueda los tenga en cuenta y puedan aportar su gran momento futbolístico. Así lo hizo el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez, quien por medio de sus redes sociales dejó claro que hay un jugador del fútbol colombiano que merece una oportunidad en la Tricolor.

Aunque el polémico periodista hay pedido el nombre de Teófilo Gutiérrez en reiteradas ocasiones, en las últimas horas propuso al volante ofensivo de Millonarios David Macalister Silva, quien actualmente pasa por uno de los mejores momentos de su carrera.

Vélez, basado en el nivel del bogotano de 35 años, también se inclinó por el capital del Embajador luego de que el Diario El País, de Uruguay, revelara los mejores jugadores de cada país durante el 2021, pues Silva se quedó con el premio gracias a su gran desempeño en la Liga BetPlay DIMAYOR en 2021, situación que no dejó pasar por alto Carlos Antonio.

Por medio de sus redes sociales, el comunicador se expresó sobre el galardón recibido por el futbolista.

En el premio del @elpaisuy, “los mejores de America 2021″ se hizo justicia en Colombia. Tolima, Hernan Torres y David Macalister Silva los destacados. Silva es otro al q se le debe una oportunidad en la @FCFSeleccionCol”, escribió en Twitter.

El jugador de la Liga BetPlay que Carlos Antonio Vélez pidió para la Selección Colombia en 2022 / Captura de pantalla de Twitter
El jugador de la Liga BetPlay que Carlos Antonio Vélez pidió para la Selección Colombia en 2022 / Captura de pantalla de Twitter

Macalister elegido como el mejor jugador de Colombia en 2021

El mediocampista de Millonarios David Macalister Silva terminó de gran manera su 2021 tras ser elogiado por el diario El País de Uruguay y recibir un reconocimiento a lo largo de la temporada que acaba de terminar.

Si bien el volante y capitán del combinado embajador no ganó título alguno este año, fue elegido como el mejor futbolista de Colombia a lo largo de la temporada en la que quedó subcampeón del primer semestre con la dirección técnica de Alberto Gamero y además dejó al equipo azul en el segundo puesto de la tabla de la reclasificación anual con 88 puntos, suficientes para clasificar a la Copa Conmebol Libertadores 2022 en sus rondas previas a la fase de grupos.

Tras haber salido campeón de la Copa Colombia 2014 con Deportes Tolima; del torneo finalización 2017 con Millonarios y de la Superliga 2018 también con el club bogotano, Silva sigue sumando reconocimientos en su historial deportivo a sus 35 años. El capitán azul fue pilar fundamental durante la campaña pasada en factores como la creación de juego, el liderazgo y su capacidad motivacional para contagiar a sus compañeros de equipo en momentos complicados.

En el desarrollo de la Liga BetPlay II 2021, ‘Maca’ convirtió tres goles en 24 partidos disputados y registró siete asistencias que dejaron al equipo embajador de segundo en la tabla de todos contra todos con 36 puntos distribuidos en 11 victorias, tres empates y seis derrotas.

SEGUIR LEYENDO: