Con Frank Castañeda a la cabeza, estos fueron los colombianos que más goles anotaron en 2021

El atacante de 27 años tuvo una temporada de ensueño con el Sheriff de Moldavia, equipo con el que hizo historia en la UEFA Champions League

Compartir
Compartir articulo
Con Frank Castañeda a la cabeza, estos fueron los colombianos que más goles anotaron en 2021. Foto  cortesía del club.
Con Frank Castañeda a la cabeza, estos fueron los colombianos que más goles anotaron en 2021. Foto cortesía del club.

A pesar de que en la Selección Colombia faltaron goles durante todo el 2021, sobre todo en las Eliminatorias Sudamericanas, algunos futbolistas cafeteros la rompieron alrededor del mundo mandando a guardar la esférica al fondo de la red. Jugadores como Duván Zapata, Luis Díaz, Miguel Ángel Borja y Luis Fernando Muriel, fueron de los que más brillaron en el fútbol del exterior.

No obstante, hay que destacar que entre los máximos goleadores del país en el año anterior solo uno milita en el fútbol colombiano y tres de ellos en Europa, donde el nivel del fútbol es mucho más exigente. Pero lo sorprendente del ranking es que el jugador que más goles consiguió a lo largo del 2021 fue uno que muy pocos tenían en su radar.

Se trata del delantero caleño Frank Castañeda, de 27 años, quien hasta hace unos días fue jugador del Sheriff Tiraspol de Moldavia y hoy por hoy es jugador libre. Su temporada con el equipo revelación del fútbol europeo fue espectacular y se convirtió en uno de los referentes de la nómina donde también se encontraba el cafetero Danilo Arboleda.

De acuerdo con la cuenta de Twitter Colombia Analytics, dedicada a recolectar datos del fútbol colombiano y de los cafeteros en el exterior, Castañeda logró anotar 28 goles a lo largo del año 2021 en todas las competiciones. Sin embargo, y pese a sus destacadas actuaciones, el jugador no fue llamado por Reinaldo Rueda a la selección nacional.

Tras él aparece el delantero antioqueño Jefferson Duque, de Atlético Nacional, quien durante todo el 2021 convirtió 27 dianas. El atacante de 34 años anotó en 21 oportunidades en la Liga Betplay, 4 veces en la Copa Colombia y 2 en la Copa Libertadores, siendo el máximo artillero del conjunto ‘verdolaga’.

El podio lo completa el ‘9′ del Atalanta de Italia, Duván Zapata. El ‘Toro’, como es conocido, registro un total de 25 anotaciones a lo largo del año; con la camiseta del conjunto de Bérgamo convirtió 21 goles por Serie A, 1 por Copa de Italia y 3 por Champions League.

En el listado también aparece el extremo ofensivo Luis Díaz, actualmente la máxima figura del FC Porto y quien es pretendido por varios de los equipos más grandes de Europa, entre ellos Liverpool, Bayern Múnich, Manchester United, entre otros, pues registró una importante cifra de goles durante el 2021, 24 en total, lo que le ayudó para convertirse en el futbolista más caro de Colombia hoy por hoy.

Así mismo, Miguel Ángel Borja, actualmente en Junior, a donde regresó tras el primer semestre de 2021, aparece dentro de los máximos goleadores. El barranquillero jugó recientemente en Gremio de Brasil, equipo que descendió a la segunda división, y al no tener opción en Palmeiras, club dueño de sus derechos, regreso al club Tiburón para 2022. Acumuló 24 anotaciones, las mismas que Díaz.

Otros jugadores como Cristian ‘Chicho’ Arango, del Seattle Sounders de la MLS; Fernando Uribe, quien tuvo un destacado 2021 con Millonarios y llega al Junior para acompañar a Borja, y Alfredo Morelos, goleador del Rangers de Escocia, están en la lista.

Estos fueron los cinco jugadores colombianos que más goles anotaron en 2021:

1. Frank Castañeda - 28

2. Jefferson Duque - 27

3. Duván Zapata - 25

4. Miguel Borja - 24

5. Luis Díaz - 24

Con Frank Castañeda a la cabeza, estos fueron los colombianos que más goles anotaron en 2021 / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER
Con Frank Castañeda a la cabeza, estos fueron los colombianos que más goles anotaron en 2021 / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER

Ahora bien, para resaltar lo importante que fue el 2021 para Frank Castañeda, es importante destacar que también fue el cafetero que más asistencias logró durante el 2021. Según Colombia Analytics, el caleño dio un total de 16 pases de gol, superando a jugadores como Duván Zapata (15), Michell Mercado (14), del Alianza Fútbol Club de El Salvador, Luis Fernando Muriel (13) y Luis Sinisterra (13).

Lo cinco colombianos que más asistencias dieron a lo largo del 2021:

1. Frank Castañeda - 16

2. Duván Zapata - 15

3. Michell Mercado - 14

4. Luis Muriel - 13

5. Luis Sinisterra - 13

Con Frank Castañeda a la cabeza, estos fueron los colombianos que más goles anotaron en 2021 / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER
Con Frank Castañeda a la cabeza, estos fueron los colombianos que más goles anotaron en 2021 / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER

Es decir que Castañeda fue el colombiano que más veces participó en goles durante el año anterior, pues con 28 anotaciones y 16 asistencias tuvo una influencia en 44 celebraciones para su equipo. Dejando atrás a Zapata, quien participó en 40 anotaciones para su club, a Jefferson Duque con 38, a Luis Fernando Muriel con 34 y Alfredo Morelos con 33.

SEGUIR LEYENDO: