Danilo Arboleda, defensa que brilló con el Sheriff en 2021, cambiará de equipo y este es su nuevo destino

El zaguero con pasado en el Deportivo Cali se convirtió en uno de los referentes en la línea defensiva del equipo moldavo

Compartir
Compartir articulo
Danilo Arboleda, defensa que brilló con el Sheriff en 2021, cambiará de equipo y este es su nuevo destino. EFE/Juanjo Martín
Danilo Arboleda, defensa que brilló con el Sheriff en 2021, cambiará de equipo y este es su nuevo destino. EFE/Juanjo Martín

Uno de los futbolistas colombianos que mejor temporada está teniendo a nivel internacional es el defensa Danilo Arboleda. A pesar de que su nombre no es tan conocido a nivel local, en los últimos meses ha estado en boca de muchos aficionados tras hacer historia con el Sheriff Tiraspol, equipo de Moldavia, en la Champions League, máxima competencia europea a nivel de clubes.

Mi mujer está llorando, feliz. Están contentos hoy y eso me alegra por mi triunfo y los del equipo. De felicidad, de todo lo que pasamos y luchamos, tocar darle duro y seguir con amor a las cosas”, le afirmó al programa ‘El Chiringuito’ una vez derrotaron 2-1 al Real Madrid por la fecha 2 del grupo D de la UEFA Champions League 2021/22.

Aunque el equipo moldavo inició bien la fase de grupos, los últimos resultados no fueron los mejores y no logró clasificar a los octavos de final de la competencia. Sin embargo, aseguró un lugar en los dieciseisavos de la Europa League, segundo torneo más importante, y desde las directivas ya estudian la conformación de una plantilla más competitiva.

No obstante, Arboleda, que se ha convertido en uno de los pilares en la zaga defensiva del equipo, podría convertirse en una de las bajas más sensibles de la plantilla para la próxima campaña, ya que todo parece indicar que está muy cerca de cerrar un trato con un equipo del Medio Oriente.

Y es que, a pesar de que en reiteradas oportunidades se habló de la posibilidad de ir a equipos de más renombre a nivel europeo, tales como Cagliari, en Italia, o Cádiz FC, en España, incluso se habló de opciones en Croacia y Rusia, el colombiano partiría rumbo a los Emiratos Árabes Unidos para cerrar su traspaso al Al Ain FC, el campeón vigente de la UAE Pro-League, que tiene como DT al ucraniano Serhiy Rebrov.

De acuerdo con una versión del periodista argentino, César Luis Merlo (TyC Sports), Danilo Arboleda será refuerzo de Al Ain en Emiratos Árabes hasta la próxima temporada.

Se hará los exámenes médicos y, si todo sale bien, firmará hasta el 30 de junio de 2023″, informó en su cuenta oficial de Twitter.

Danilo Arboleda, defensa que brilló con el Sheriff en 2021, cambiará de equipo y este es su nuevo destino / Captura de pantalla de Twitter
Danilo Arboleda, defensa que brilló con el Sheriff en 2021, cambiará de equipo y este es su nuevo destino / Captura de pantalla de Twitter

Así las cosas, el jugador que tiene pasado en Deportivo Pasto, La Equidad y América de Cali, del Fútbol Profesional Colombiano, terminaría en Al Ain, club con el que jugaría por lo que resta de la temporada y una más, es decir, hasta el 30 de junio de 2023.

Es importante resaltar que el club árabe, de 53 años de historia, ya tiene un latinoamericano en sus filas, pues el argentino Cristian Guanca, de 28 años, hace parte del plantel. Además, fue uno de los equipos interesados en fichar recientemente al también colombiano Jorge Carrascal, actual jugador de River Plate de Argentina.

En la actual temporada Danilo Arboleda suma un total de 17 presencias en la liga de Moldavia, en donde además ha anotado 3 goles, una en la Copa y 14 en la UEFA Champions League, incluyendo las fases previas. En la competencia europea también se reportó con gol luego de anotarle al Estrella Roja de Belgrado.

¿QUIÉN ES DANILO ARBOLEDA?

En diálogo con la emisora Blu Radio a finales de septiembre, el zaguero central contó cómo llegó a jugar en el Sheriff tras haber recibido ofertas para ir a Portugal. Esto dijo el oriundo de Florida, Valle del Cauca:

“Ellos se comunicaron con mi empresario, había otras opciones para ir a otros equipos de Uruguay, pero yo me decidí a venir acá. Fue bonito, cuando llegué estaba -16 grados. Me terminó de seducir porque estaba Frank (Castañeda, el otro colombiano en el Sheriff) y por la Champions. Cualquier jugador quiere jugar este torneo”.

Si bien reconoció que el idioma ha sido una dificultad grande porque en esa zona aledaña de Moldavia casi todo está en ruso y para ordenar la comida debe usar el traductor, lo han ayudado sus compañeros a aprender inglés junto a su pareja para comunicarse más fácil. En ese sentido, habló sobre la comodidad que siente al poder salir adelante en el fútbol del viejo continente en un club que es muy puntual con los pagos:

El idioma que aquí se habla ruso, aquí todo es en ruso. Toca sacar el traductor para pedir qué comer (…) La plata llega, estar tranquilos porque eso llega en el transcurso de los días. Me pagan bien siempre y puntual, que es lo más bonito. Es complicado, por ejemplo, en Pasto había un tiempo que estábamos en los ocho y teníamos tres meses abajo en el pago y de todas maneras es complicado, pero seguíamos luchando. La gente no sabe lo que pasa afuera del campo”.

SEGUIR LEYENDO: