Video: Laura Rodríguez habló de su salud mental luego de una parálisis facial

A través de sus redes sociales, la actriz respondió algunas inquietudes sobre lo ocurrido con su quebranto de salud

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @LauraRodriguezActriz
Foto: Instagram @LauraRodriguezActriz

El pasado 19 de septiembre, se conoció que la actriz y modelo Laura Rodríguez se vio afectada por una parálisis facial periférica que la afectó por varias semanas y que solamente tuvo solución con una terapia especializada para devolver el movimiento natural de su rostro. La revelación la hizo durante la celebración de su cumpleaños número 29 cuando compartió una serie de fotografías del evento y el hecho llamó la atención de sus seguidores.

“Hoy cumplo 29, termino mi primera gira de teatro en Tenerife y cumplo 15 días de recuperación de una parálisis facial periférica, y si tú estas pasando por lo mismo, no pares tus días por cómo te ves, porque “lo esencial es invisible a los ojos””, escribió en su cuenta de Instagram citando al popular libro ‘El Principito’.

En su más reciente aparición en redes sociales, la actriz recordada por su participación en seriados como ‘Amor sincero’ y ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’, resolvió algunas inquietudes de sus seguidores y entre ellas, se encontraba la pregunta “¿Tu salud mental se vio afectada?”, haciendo referencia al episodio que vivió en su rostro.

Hubo días que lloré, hubo días que me miraba y me daba miedo no saber si al otro día iba a estar mejor, hubo días en que pensé que no me iba a recuperar”, relató en un momento la actriz en la respuesta a su fanático.

Y agregó: “Todavía hay días en que me levanto y han pasado ya tres meses y digo ‘Dios mío, ¿Hasta cuándo?’. Ahí es cuando el apoyo de la familia cobra importancia porque, en esos días, cuando te dicen fresca, te dan un abrazo o te ayudan a hacer el masaje, ahí sientes la tranquilidad de que todo va a volver a la normalidad” concluyó la artista en su video.

En otra de las preguntas, uno de los internautas le preguntó acerca de los síntomas que había padecido, a lo que respondió que tuvo “Dolor de cabeza fuerte, dolor detrás de la oreja y se me durmió la mitad de la lengua”.

Aquí el video completo de Laura Rodríguez:

Tomado de Instagram @rastreandofamosos

Las reacciones de algunos usuarios de Instagram no tardaron en aparecer, pues el portal de entretenimiento ‘Rastreando Famosos’ fue el encargado de replicar el contenido que compartió la actriz en su cuenta de Instagram. El clip ya supera las 26.000 reproducciones y alcanzó 280 ‘me gusta’, además los comentarios que reposan algunos destacan con los buenos deseos para que goce de buena salud.

“Esos procesos son largos, mi madre ya va para un año en la lucha con la parálisis facial”, “Eso debe ser demasiado fuerte, gracias a Dios por aquí la mayoría goza de buena salud”, “Nadie sabe lo que sufre el otro, no pretendan que todos seamos perfectos”, “Que feo subestimar el dolor y los padecimientos de los otros”, entre otros comentarios.

Así ha combatido la parálisis facial

A través de esta misma plataforma, la mujer compartió hace varias semanas que cumplía un mes tras haber conocido aquella patología.

“Basada en lo que he hecho desde el día uno, aclarando que no soy una autoridad médica, les quiero compartir por acá lo que me ha funcionado (…) no esperes a que tu entidad de salud autorice terapias, hazlas tú mismo desde el primer día del diagnóstico. Lubricar constantemente el ojo que no puedes cerrar. Bajarle al estrés, descansar los primeros días y evitar alimentos que sean inflamatorios: lácteos, la carne roja, las harinas”, explicó.

De igual manera, mencionó que entre su tratamiento también destaca la terapia de frío y calor que hizo de manera constante durante los primeros momentos tras el diagnóstico, además de los masajes faciales han tenido un alto grado de efectividad.

SEGUIR LEYENDO: