Iván Arboleda no ha podido ni debutar en el Rayo Vallecano y ya tiene ofertas para regresar a Argentina

Clubes de Rosario habrían mostrado interés por hacerse a los servicios del guardameta colombiano en la temporada 2022 del fútbol profesional argentino

Compartir
Compartir articulo
Iván Arboleda no ha tenido la chance de debutar en Rayo Vallecano y podría retornar al fútbol profesional argentino en el próximo mercado de fichajes / (Instagram: ivan_arboleda_1)
Iván Arboleda no ha tenido la chance de debutar en Rayo Vallecano y podría retornar al fútbol profesional argentino en el próximo mercado de fichajes / (Instagram: ivan_arboleda_1)

El futbolista tumaqueño Iván Mauricio Arboleda llegó el 4 de septiembre a integrar las filas del Rayo Vallecano de Madrid en La Liga Santander 2021/22.

El exportero de Banfield y Deportivo Pasto tiene a muchos seguidores rayistas y de la selección Colombia a la expectativa de su debut oficial en la escuadra vallecana, pues nada que puede arrancar como inicialista en el plantel dirigido por Andoni Iraola. De hecho, a sus 25 años Arboleda es suplente del francés Luca Zidane y del macedonio Stole Dimitievski, pues a lo largo de la campaña solo ha podido estar en seis partidos oficiales en el banquillo, de los cuales cinco fueron en La Liga y uno en la Copa del Rey ante el CD Guijuelo el 2 de diciembre.

Pues bien, tras varios años defendiendo el arco de Banfield, el colombiano ha tenido una adaptación complicada al balompié europeo tras sufrir una lesión y tras estos cambios inesperados sería una de las opciones para llegar al club Newell’s Old Boys de argentina el año que viene.

Este rumor sobre la potencial llegada de Arboleda a Newell’s lo dio a conocer el periodista argentino César Luis Merlo en la mañana del lunes 27 de diciembre. Merlo, especializado en información sobre fichajes del fútbol argentino, aseguró en su cuenta de Twitter que Arboleda está muy cerca de llegar al plantel rosarino:

Mauricio Arboleda está muy cerca de acordar su llegada a Newell’s. Varios clubes preguntaron por él, pero la Lepra tomó la delantera para traerlo cedido por 6 meses desde el Rayo Vallecano
Posible llegada de Iván Arboleda a Newell's Old Boys en Argentina / (Twitter: @CLMerlo)
Posible llegada de Iván Arboleda a Newell's Old Boys en Argentina / (Twitter: @CLMerlo)

Una de las opciones que podría tener Arboleda en Argentina sería irse a préstamo por una temporada, tal como le sucedió a Rafael Santos Borré cuando estuvo en Atlético de Madrid y River Plate a la par. En el caso de Iván Mauricio, su contrato con el Rayo va hasta junio de 2022 y tendría que esperar la oportunidad de jugar bajo una lesión, una expulsión o una baja de fuerza mayor por covid-19 en el plantel madrileño.

El valor actual del mercado de Arboleda oscila los 2 millones de euros, por lo que si Newell’s pretende ficharlo le convendría esperar a la finalización del contrato actual con Rayo Vallecano.

La ilusión era grande por debutar en el viejo continente y no era para menos, sin embargo las lesiones y el alto nivel de los demás miembros de la plantilla retrasaron la oportunidad de debutar en territorio Ibérico para Arboleda, que tuvo rodaje en un amistoso de octubre contra el club Rayo Majadahonda.

Otro giro sorpresivo que podría tener el futuro del futbolista nariñense es que llegue al equipo rival y máximo contrincante de Newell’s: Rosario Central. De acuerdo con información reportada por el portal Gol Caracol, Arboleda estaría a punto de cerrar una oferta y negociación con el equipo canalla, con quien ya andan concretando la operación con el Rayo Vallecano español.

SEGUIR LEYENDO: