“Yo lo consideraba amigo, pana, por eso dolió”: J Balvin retomó su polémica con René de Calle 13

“Los ‘haters’ son muy pequeños, pero hacen mucha bulla”, comentó Balvin al hablar de las personas que lo juzgan. Aseguró que las personas felices están ocupadas en cosas más importantes

Compartir
Compartir articulo
J Balvin
J Balvin

En una entrevista para el canal de YouTube de Dímelo King, J Balvin retomó algunas de las polémicas de las que ha sido protagonista en los últimos meses. Y es que no ha sido un año sencillo para el colombiano, no solo se vio envuelto en las críticas por su poca participación dentro del debate del paro nacional que se llevó a cabo en abril de esta año en Colombia, sino que, además, quedó en medio de la polémica por su colaboración con la cantante Tokischa en la canción ‘perra’, y fue expuesto por su colega, ‘Residente’, en medio de la celebración de los Grammy Latino.

En su diálogo con para ese portal, Balvin, luego de hablar de lo mucho que admiraba a Maluma por su fuerza ante situaciones de este tipo, recordó que no había entendido lo que era estar en una polémica antes de todo lo que ocurrió durante este año.

“(Maluma) Tiene una mente muy fuerte, tiene la coraza. Ya entendió, yo no había entendido porque yo nunca había estado en escándalos. Apenas vengo a entender la responsabilidad que tengo. Cada palabra que digo, cada detalle que hago (...) lo que puede crear (...) siempre están buscando, es que hay muchos snipers ahí buscando el momento para fallar”, comentó el originario de Medellín antes de hablar de los temas ácidos temas que lo convirtieron en tendencia en redes sociales durante varias semanas.

El entrevistador cuestionó al paisa respecto a lo que había ocurrido en Cali, en Colombia, pues, a pesar de que son al menos diez organizaciones feministas las que rechazan la llegada del cantante para presentar su espectáculo en la ciudad, por la canción ‘perra’, ya se confirmó que estará allí interpretando sus temas. “Ya pedí disculpas, ¿Qué más quieren? ¿Qué más puedo hacer? Ya pedí perdón, de corazón”, comentó el músico al hablar de la polémica. Es importante recordar que el videoclip de la canción fue eliminado de YouTube, plataforma en la que acumulaba miles de ‘no me gusta’.

J Balvin y Tokischa
J Balvin y Tokischa

Balvin aseguró que algunas personas cercanas a él le advirtieron que estrenar el video de ‘perra’ no era buena idea. Su novia, Valentina Ferrer, y madre de si hijo Río, fue una de ellas. A las alertas negativas también se sumó su mejor amigo Carlos, ‘El negro’, como le dice de cariño. Para Balvin no fue fácil dar un paso atrás pues, al final, comentó, estaba apoyando a Tokischa, una mujer a la que calificó como ‘empoderada’.

Aseguró que lo que lo enamoró de ella fue su seguridad y sus ganas de mostrar que ella, y las demás mujeres, son iguales a los hombres. Hablar de sexo explícito, como lo hace en la canción, no es solo un tema de hombres para ‘Toki’. “Pagué un precio, sí, alto, pero bueno, Tokischa está ahí, en el radar”, aseguró Jose, nombre de pila de J Balvin.

“Hay muchas cosas que la gente no sabe y no las voy a contar. Cada quien tiene su conciencia tranquila (...) a palabras necias, oídos sordos (...) la palabra tuya contra la mía, tu consciencia contra la mía (...)”, dijo el paisa al hablar del tema de Residente. Vale la pena resaltar que el músico puertorriqueño se fue en contra de Balvin luego de que el paisa propusiera boicotear los Grammy Latino por la, según él, ausencia de representantes del género urbano en la prestigiosa premiación.

“Yo soy paisa, soy de Medellín, si me dan limones yo hago limonada. Vendimos todo”, reveló Balvin respecto a las prendas de vestir que sacó a la venta en medio de la polémica con René. El puertorriqueño comparó la música del colombiano con un ‘carrito de hot dogs’, y Balvin puso a la venta gorras y suéteres con estampados de esa comida rápida. Balvin aseguró que no volverá a ser amigo de René, sin embargo, aseguró que está dispuesto a hablar para retomar la relación de respeto profesional que mantenía antes con el que consideraba su amigo, su pana.

Puede ver la entrevista completa aquí:

Seguir leyendo: