Así avanza la negociación para que Teo Gutiérrez continúe en Deportivo Cali en 2022

Los Azucareros quieren seguir contando con su capitán para afrontar retos como la Copa Libertadores

Teófilo Gutiérrez marcó 6 goles en la Liga BetPlay 2021 II con Los Azucareros. Foto: DEPORTIVO CALI
Teófilo Gutiérrez marcó 6 goles en la Liga BetPlay 2021 II con Los Azucareros. Foto: DEPORTIVO CALI

Aunque parece que Teófilo Gutiérrez continuará en Deportivo Cali la temporada 2022 para afrontar la Copa Libertadores, aún nada está escrito. De lo que sí hay certeza es que la escuadra de la capital del Valle del Cauca trabaja en su renovación, dado que el delantero está vinculado contractualmente solo hasta el próximo 31 de diciembre.

El hijo de La Chinita, que con el cuadro verdiblanco anotó seis goles en la Liga BetPlay 2021 II, siendo uno de los referentes en ataque, así como Ángelo Rodríguez, Jhon Vásquez y, por su puesto el máximo artillero del torneo, Hárold Preciado, está negociando mediante su representante los términos de la renovación. El principal de ellos tendría que ver con el ajuste de salario.

Al medio de comunicación local El País, el gerente administrativo del Deportivo Cali le informó este 27 de diciembre que:

“Todavía estamos en la renovación del contrato de Teófilo Gutiérrez. Cuando se cierre la negociación, si es que se cierra finalmente, lo informaremos oficialmente”.

Aunque la Amenaza Verde se ha mostrado cauta con la continuidad del delantero de 36 años de edad, que optó por llegar al club tras su salida en no precisamente los mejores términos del Junior de Barranquilla, hay periodistas que de cerca cubren la actualidad de los equipos del Valle, como Carlos Petiso Arango que ya dan por sentada su continuidad.

“Hay aroma: si señores, llegó antes del 27, el perfume Teófilo Gutiérrez jugará con Deportivo Cali en Liga, Copa y Libertadores 2022″, afirmó el comunicador.

EL TEMA SALARIAL

Quizá lo que más inquieta tanto a la dirigencia del Deportivo Cali como a Teófilo Gutiérrez para que pueda seguir vistiendo la camiseta del equipo es el tema salarial. Conforme con el comentarista Carlos Antonio Vélez, Teo recibió $ 25 millones mensuales en la los Azucareros, cuando en Junior, se especula, ganaba cerca de $ 100 millones. De ahí que, como se coronó campeón, espere que su salario aumente.

“Esto podría sonar peyorativo, pero se regaló, fue a jugar por muy poca plata porque el Deportivo Cali no le podía pagar más de 20 millones de pesos. Al final arregló por 25 millones más el arriendo. Venía golpeado en el orgullo y como tiene carácter, se puso la mochila al hombro. Quería una venganza; la deseaba por lo que le había pasado en Junior”, reveló Carlos Antonio Vélez en el programa Planeta Fútbol, de Antena 2, el pasado 24 de diciembre.

Como bien se sabe, Gutiérrez salió en medio de discrepancias con algunos dirigentes del conjunto Tiburón, como su máximo accionista, Fuad Char, quien la última semana, además de descartar el regreso del delantero, afirmó que quedó en deuda futbolística con la institución.

Vale recordar que buena parte del primer semestre de este 2021, Teo tuvo poca actividad en Junior consecuencia de una tendinitis, que el médico del Deportivo Cali, ya en el segundo semestre del año, le ayudó a tratar. “Lloré mucho estos meses cuando estaba lesionado. Nadie entendió mi lesión. Solo Dios sabía a dónde me iba a llevar y me iba a poner como rey, porque Dios es fiel. Deportivo Cali me abrió las puertas. El cariño de la gente es muy especial y esta es la recompensa. Les mando un beso a mi familia y a mis hijos que me bancaron mucho”, comentó en Win Sports +.

Según Diego Saviola, periodista de DirecTV Sports, los directivos del Cali se reunieron con importantes empresas privadas para construir un fondo para lograr mejorarle el contrato a Teo, pues “el equipo no tiene para mantener su salario al 100 %”. Habrá que esperar si la renovación se concreta o no.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR