Diego Valoyes fue escogido como el mejor futbolista extranjero de la temporada en la Liga Profesional de Argentina

A pesar de no haber conseguido títulos con Talleres de Córdoba, el delantero cafetero fue exaltado por la gran campaña que tuvo en 2021 en el balompié argentino

Compartir
Compartir articulo
Diego Valoyes fue elegido como mejor jugador extranjero del año en el fútbol profesional argentino
Diego Valoyes fue elegido como mejor jugador extranjero del año en el fútbol profesional argentino

Tras la finalización de los principales torneos del fútbol profesional argentino, el futbolista de la selección Colombia Diego Valoyes fue elegido como el mejor jugador extranjero de la liga de primera división.

El delantero que milita en el club Talleres de Córdoba fue exaltado por el panel de debate del programa ESPN F 90 en la mañana de este jueves 23 de diciembre tras una destacada participación que dejó al equipo ubicado en la tercera casilla de la tabla de posiciones, subcampeón de la Copa Argentina y clasificado a la edición 2022 de la Copa Conmebol Libertadores.

El extremo derecho cartagenero llegó en septiembre de 2018 al plantel argentino y poco a poco fue consolidándose como ficha titular en el plantel que ahora dirige el entrenador uruguayo Alexánder Medina. Este año fue tomado en cuenta por Reinaldo Rueda por su gran desempeño en el balompié sudamericano pues también disputó la Copa Conmebol Sudamericana.

Entre las categorías destacadas por las que premian a Valoyes como mejor jugador extranjero estuvieron nombres de futbolistas destacados como Johan Carbonero, Eugenio Mena y Nicolás De La Cruz.

La mayoría del panel periodístico se llevó la sorpresa de que De La Cruz no fuera escogido finalmente, pese a haber salido campeón con River Plate en el torneo doméstico y en el torneo Campeón de Campeones de la Superliga ante Colón de Santa Fe.

Así fue anunciado el reconocimiento de los panelistas de ESPN F 90 por parte del periodista Sebastián El Pollo Vignolo y Marcelo El Cholo Sottile:

Ellos vienen a nutrir nuestra liga, le dan muchísima jerarquía. La verdad es que es muy difícil la elección... Me pasan esta vez incluso cómputos y estuvo muy, muy peleada, hasta último momento. Porcentaje: el ganador –como diría Tinelli– por la estrecha suma de 22 % (ganó apenitas porque fue muy peleado y repartido) porque además también tienen su talento y también tienen los equipos que los votan a ellos, es alguien que vuela en la cancha, alguien que cuando lo empezaron a mostrar, Óscar Ruggeri dijo “A mí me gusta mucho” es Diego Valoyes

Una campaña con cuatro goles, tres asistencias en 21 partidos jugados durante la Liga Profesional de Fútbol Argentina avalan la selección del bolivarense que fue titular para darle 46 puntos al equipo cordobés distribuidos en 14 victorias, cuatro empates y siete derrotas a lo largo del campeonato. Sebastián Vignolo elogió a Valoyes y reconoció su talento y contribución en la liga que acaba de terminar:

Un saludo a toda Colombia y a los extranjeros que están en nuestro fútbol y a la gente que nos mira en todos los lugares. Terrible lo que sacó Colombia, incluido el Pibe Valderrama, el mejor de todos y que nos mira siempre. Como tipo, muy talentoso, humilde, así como Faryd Mondragón, Faustino Asprilla y Mario Alberto Yepes

Valoyes finalmente agradeció en un video pregrabado por el reconocimiento y la nominación a mejor extranjero del fútbol gaucho. Estas fueron sus declaraciones a sus tan solo 25 años de edad:

Quería agradecerle a todos los chicos de F 90. A todos los periodistas por haberme elegido como mejor jugador extranjero del año, estoy muy contento por eso, muchas gracias por este reconocimiento y quiero dedicárselo más que todo a mi familia que siempre ha estado apoyándome, también a mi hija, que es el amor de mi vida. Un abrazo

SEGUIR LEYENDO: