Video: Luis Díaz asistió en la goleada contra Benfica y clasificó a Porto a los cuartos de final de la Copa de Portugal

En condición de local, el equipo Dragão derrotó 3-0 a Benfica en el clásigo portugués y ya piensa en enfrentar al FC Vizela en enero de 2022

Compartir
Compartir articulo

Con un año inmejorable y un presente prometedor, el delantero de la selección Colombia Luis Díaz le dio una nueva alegría al Porto en la tarde de este jueves 23 de diciembre.

Durante el cierre del año, el guajiro fue protagonista en la goleada 3-0 entre Porto y Benfica por los octavos de final (a partido único) de la Copa de Portugal 2021/22.

El conjunto blanquiazul disputó su partido en condición de local en el Estadio do Dragão y se metió entre los mejores ocho clubes de la competición tras unos primeros 30 minutos en los que convirtieron gol Evanilson (1′ y 31′) y Vitinha (7′).

El clásico de Portugal no pudo estar más caliente luego de que se hubieran enfrentado Dragones y Águilas por última vez el 6 de mayo de este año. Protestas en el banco antes del pitazo inicial provocaron la tarjeta amarilla del asistente técnico de Porto, Vítor Bruno, y 33 segundos después de que la pelota rodara, Porto ya había anotado el 1-0 por intermedio de Evanilson.

La definición se registró tras un envío aéreo cercano a la portería defendida por el brasileño Helton Leite. En un primer remate disparado por Mehdi Taremi, el guardameta sudamericano respondió pero dejó el rebote servido para Evanilson que pateó de zurda para anotar el primer gol de la noche:

Cabe aclarar que, el entrenador Sérgio Conceição alineó a sus jugadores con un esquema 4-4-2 en el que fueron titulares los sudamericanos Agustín Marchesín, Mateus Uribe y Luis Díaz, fundamentales para mantener la posesión de la pelota y empujar al equipo a buscar la victoria desde temprano.

Vitinha apareció seis minutos después del primer gol para ampliar la diferencia de los locales. El mediocampista portugués de 21 años se aprovechó de una salida con despeje en corto del arquero Helton Leite y disparó a colocar cerca al ángulo con todas las líneas adelantadas. Ningún jugador de Benfica pudo bloquear el disparo, pese al salto en falso del argentino Nicolás Otamendi, y el público celebró el 2-0 en el minuto siete del partido de la siguiente manera:

Benfica tuvo la chance del descuento con una brillante definición del uruguayo Darwin Núñez al minuto 16, pero el gol del combinado visitante fue invalidado por una ajustada posición en fuera de lugar del artillero sudamericano.

Al minuto 30, Porto aprovechó la situación para mejorar en lo anímico e impulsó un ataque letal por banda derecha con Luis Díaz. El colombiano picó en profundidad tras recibir un pase de Mateus Uribe y al llegar al área hizo un recorte de tacón para frenar, alzar la mirada y asistir a Evanilson con un pase al costado en el 3-0 final. El atacante brasileño controló de zurda, buscó el espacio y con esa misma pierna clavó un remate inatajable para el portero visitante:

Luis Díaz tuvo incluso tuvo el 4-0 en sus pies al minuto 41 de juego tras ganar en velocidad y posición un mano a mano contra el portero de Benfica. El guajiro tuvo para rematar al arco casi solitario pero decidió enviar un pase al costado que fue frenado y terminó la jugada de peligro para los de Oporto. En el segundo tiempo, el iraní Mehdi Taremi también desperdició otra posibilidad clave tras estrellar un remate al palo en el minuto 55.

Nicolás Otamendi marcó al minuto 83 tras conectar de cabeza un centro por el costado izquierdo que antes de ser efectuado estuvo en posición irregular. No le salió un intento al Benfica por descontar en el resultado ni con la ley del ex de Otamendi, pues el VAR revisó la acción y determinó un adelantamiento de 33 centímetros en la jugada:

Al final hubo un choque violento entre sudamericanos con el impacto entre Otamendi y Díaz. Con su hombro, el argentino golpeó a gran velocidad a Lucho en la cara, lo que le costó la expulsión del partido tras recibir una segunda tarjeta amarilla en el juego de octavos de final:

Pues bien, tras eliminar a Benfica en la llave a partido único de octavos de final, Porto se medirá ante el FC Vizela en enero por los cuartos de final de la Copa de Portugal.

Sin embargo, antes de eso, las Águilas tendrán revancha (nuevamente en el Estadio do Dragão) este jueves 30 de diciembre en la fecha 16 de la Primeira Liga. Porto tendrá la posibilidad de cerrar con otro clásico portugués su buen 2021 dentro del torneo en el que son líderes invictos con 41 puntos, al igual que los presentes campeones del Sporting de Lisboa.

SEGUIR LEYENDO: