Policía en aparente estado de embriaguez causa grave accidente en Piedecuesta, Santander

El uniformado fue apartado de su cargo y se adelanta la investigación administrativa, según confirmó la institución

Las autoridades del departamento de Santander informaron, este miércoles 22 de diciembre, sobre un grave accidente en el municipio de Piedecuesta, exactamente en el barrio Hoyo Grande.

De acuerdo con el informe presentado, el incidente ocurrió porque un conductor, al parecer en estado de embriaguez, perdió el control del vehículo que conducía, lo que llevó a herir a tres personas que estaban en la calle, alrededor de las 7:30 a. m.

Según el relato de los testigos, que recogió La FM, las víctimas fueron embestidas por un vehículo negro de marca Chevrolet Spark con placas REZ-194. Lo más grave del hecho es que el conductor hace parte de la Policía Nacional.

El conductor se había llevado por delante a dos motos, el puesto de una señora que se estaba vendiendo tintos y a un transeúnte que pasaba por el sector a esa hora de la mañana.

Luego del accidente, las autoridades atendieron a los heridos, que llevados a centros asistenciales, pues muchos presentaban graves heridas.

“Una de las señoras que fue atropellada por el conductor irresponsable fue trasladada a la Clínica Piedecuesta, y fue ingresada por el servicio de urgencias”, indicó el testigo de este hecho a la emisora.

Las personas que presenciaron el accidente aseguran que dentro del carro había latas de cerveza, las cuales estaría consumiendo el policía.

La indignación de la comunidad al ver el accidente hizo que muchos optaran por lanzar piedras al vehículo, mientras las unidades de Tránsito y la Policía realizaban el croquis del accidente y registraban la evidencia de lo que ocurrió.

Sobre el accidente el brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que alféreces de este municipio son los encargados de realizar la investigación

“Es importante mencionar que el funcionario, al momento del accidente, no se encontraba en servicio”, dijo el brigadier, confirmando que se trataba de un uniformado. En ese sentido, se adelanta la investigación disciplinaria contra el uniformado, que ya fue apartado del cargo.

Santander, uno de los departamentos con más accidentes viales

Satandera entró en la lista de los departamentos con más muertos en las vías, por detrás de Valle del Cauca, Cundinamarca y Cesar, según las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

Luis Felipe Lota, director de esta entidad, le dijo a Caracol Radio que el departamento cierra el año triplicando las cifras de muertos en las principales carreteras, en comparación con años anteriores. Esto significa que el incremento fue más del 80 % de la accidentalidad.

Según los datos revelados por el director de la entidad, entre enero y noviembre murieron 373 personas en siniestros viales, 100 más que los ocurridos en 2020.

Bucaramanga es el primer municipio con más muertos registrando 60 casos, 11 más que en 2020; sigue Girón con 24 muertos, 11 más que el año anterior; Piedecuesta con 21, 13 más; y Floridablanca con 20, 15 más que en 2020.

Lota finalizó diciendo que los motociclistas y ciclistas son los actores viales con más registros de accidentes en las carretas y quienes han puesto más muertos en todo 2021.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR