Estos son los agüeros de las celebridades colombianas para terminar el año y recibir el 2022

Actores, cantantes y comediantes, se confesaron con Infobae Colombia sobre las tradiciones que tienen en sus hogares para recibir un año cargado de buena energía

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Colprensa
Fotos: Colprensa

El mundo entero se prepara para festejar el Año Nuevo con la expectativa de que el 2022 llegue cargado de buenas nuevas, y como el propósito es atraer el éxito, la fortuna y hasta el amor, para una gran cantidad de colombianos son necesarios los tradicionales agüeros de Noche Vieja.

Estas costumbres, heredadas de generación en generación, se han mantenido vigentes y casi como un credo pese al transcurrir del tiempo, por eso Infobae Colombia habló con varias celebridades a las que se les preguntó por sus agüeros favoritos y esto respondieron.

Luz Amparo Álvarez

La cantante e imitadora, quien actualmente funge como directora del teatro Vive Astor Plaza y reveló hace poco las razones por las cuales se fue de ‘Yo me llamo’, contó a este medio que en su familia, antioqueña de pura cepa, son varios los agüeros que se tienen en cuenta para la noche del 31 de diciembre, aunque su favorito es el de echarse lentejas en los bolsillos para atraer abundancia.

“Mi mamá y mi papá siempre reían conmigo porque yo dejaba la casa llena de lentejas, pues le llenaba los bolsillos a todos, aunque no faltaban también los que se quejaban porque no terminaban de sacar granos sino hasta junio o porque al lavar la ropa les quedaba la mancha de lenteja. Además, los cajones suelen estar llenos de lentejas porque lo hago en Año Nuevo y ahí quedan los 12 meses”, comentó.

Cabe mencionar que esta tradición de las lentejas tiene su origen en Italia, donde es una común cenar lentejas el último día del año, aunque en Colombia el augurio sufrió algunas modificaciones, como es evidente.

Julián Arango

El actor, recordado por protagonizar decenas de producciones para la televisión nacional, le contó a Infobae que, a pesar de que la pandemia por el covid-19 lo mantuvo en casa durante mucho tiempo, es un amante a los viajes y por eso no le puede faltar la vuelta a la manzana con la maleta en la mano.

“Soy amante de sacar la maleta, pero por lo general viajo más cuando no lo hago. Sin embargo, este año sí quiero darle la vuelta a la manzana para ver si se rompe ese paradigma y el otro año puedo salir mucho”, aseguró el bogotano.

Diego Camargo

Tas salir de ‘MasterChef Celebrity’ y contarle a este medio sus planes para el 2022, el afamado comediante también dejó saber que es “el más agüerista de todos”. Incluso, dice que este tipo de presagios los usa durante todo el año y en todo momento.

“Yo hago de todo, ustedes no se imaginan. En el escenario, por ejemplo, siempre piso con el pie derecho y salgo con el izquierdo, me echo la bendición con polvo del escenario, le doy tres patadas como para espantar las malas energías y pongo un incienso en la esquina más alejada del camerino. Además, ando con una virgencita que me regaló el hijo de Fanny Mikei, porque aunque era judía también era devota a la virgen ¡Soy el más agüerista de todos! En la gira nunca me cambio de ropa, siempre es la misma, incluso las medias y los calzoncillos, entonces apenas termino el show mando esa ropa a lavar para tenerla lista en la otra presentación. Y ya para fin de año soy fan del de los calzoncillos amarillos, las lentejas y las uvas, esas son re clave, el problema es llegar a los 12 deseos porque los últimos terminan siendo variaciones de los primeros”, dijo entre risas.

Paula Estrada

La actriz colombiana, que terminó el pasado 18 de diciembre una nueva temporada del éxito teatral ‘Los bonobos’, dijo que aunque su familia intentó inculcar en ella la mística de los agüeros, poco éxito tuvieron y, por el contrario, advierte que prefiere centrarse en conseguir sus objetivos antes de ponerlos a la suerte.

“Soy de las que prefiere pensar que el agüero es trabajar más fuerte para conseguir los objetivos, por eso poco suelo practicar lo de las uvas, las lentejas o lo de sacar la maleta”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO