“Esta no es una decisión tomada a la ligera, ni por codicia”: Ana Victoria Beltrán sobre su postulación a la Cámara

“La idea es hacer las cosas bien, nada de politiquería”, comentó la actriz y emprendedora a través de sus redes sociales al ser cuestionada por su decisión

Compartir
Compartir articulo
Ana Victoria Beltrán
Ana Victoria Beltrán

A través de su cuenta de Instagram, y luego de que la noticia se hiciera pública durante la semana pasada, Ana Victoria Beltrán, recordada por su papel de Daniela en la serie de la televisión colombiana ‘Padres e Hijos’, confirmó su candidatura a la Cámara de Representantes de Bogotá con el número 107 en el tarjetón, por el movimiento político Nuevo Liberalismo. “Estoy comprometida con la cultura, la defensa de nuestros niños, mujeres y oportunidades para nuestros jóvenes. Democracia y educación son los caminos para construir una mejor Bogotá”, se lee en la descripción publicada a través de las redes sociales el partido sobre Beltrán.

Ana Victoria, que actualmente se encuentra trabajando en su propia academia de actuación, estará, entonces, participando en los comicios que están planeados para llevarse a cabo el próximo 13 de marzo del 2022. Beltrán estará, en el tarjetón al lado de Julia Miranda Londoño; Diego Escallón Arango; Fernando Posada; Diego Fernando Rivera; Ernesto Gordillo; Luis Alejandro Álvarez; y Nicolás Suárez Casallas.

Fue el pasado 5 de noviembre cuando se informó que, tras la Sentencia SU-257 de 2021 de la Corte Constitucional, el Consejo Nacional Electoral le había otorgado a los antiguos miembros del partido la personería jurídica. “Gracias a ese reconocimiento, hoy volvemos a nacer, con el mismo destino, con la misma brújula, pero con una nave renovada y con el apoyo de una nueva generación de ciudadanas y ciudadanos que no han perdido la esperanza de construir un país mejor”, se lee en la página web del movimiento.

Ana Victoria Beltrán
Ana Victoria Beltrán

Ana Victoria, en un video publicado en su cuenta de Instagram, aseguró que no se trata de una decisión tomada a la ligera, ni de una determinación basada en sentimientos de codicia. Detalló que, por el contrario, lleva preparándose más de 15 años para asumir ese rol. Destacó que es madre de una niña, que es actriz, diseñadora y pedagoga, lo que le permite, según ella, entender el panorama para hacer de Bogotá una ciudad mejor. “107 mi número en el tarjetón (...) para mí es un honor y un orgullo pertenecer al mejor partido de este país. Vamos por una mejor Bogotá”, escribió.

“Mucho se ha especulado sobre las razones por las cuales ahora estoy dedicada a la política y bueno, esta es la oportunidad para decirles cuales son algunas de esas razones (...) Tengo una escuela, soy emprendedora. Ser docente me ha llevado a tener, de primera mano, la información de las necesidades de los niños, las niñas, las mujeres, los jóvenes. Así que estoy comprometida con la cultura, con el arte, con el entretenimiento; con la defensa de niños, niñas, jóvenes y mujeres de nuestro país. Sé que con la educación y una buena democracia tendremos una mejor Bogotá. Viva el nuevo liberalismo. Equipo para la gente”, agregó y destacó Ana Victoria.

En una dinámica de preguntas y respuestas en las historias de su cuenta de Instagram, Ana Victoria fue cuestionada respecto a las razones por las que había escogido incursionar a la política de la mano del Nuevo Liberalismo. En respuesta al seguidor que le hizo aquella pregunta, Beltrán aseguró que su motivación principal era ver caras y propuestas nuevas.

“Es un partido que trabaja por la democracia y la educación, y eso me representa (...) Los políticos en nuestro país tienen muy mala fama, pero es allí en donde se toman las decisiones de nuestro país y quiero, de ahora en adelante, que mi familia, que mi país, que las personas que me apoyan, se sientan orgullosas de mi, de las cosas que hago, y con el Nuevo Liberalismo se pueden hacer las cosas diferentes, se puede construir un país mejor (...) La idea es hacer las cosas bien, nada de politiquería”, enfatizó.

Seguir leyendo: