Por no poder ver una novela, adolescente de 13 años murió quemada en Bolívar

Los hechos se dieron en la vereda San Cayetano, en zona rural de San Juan Nepomuceno, cuando en medio de una pelea con su pareja, la joven decidió prenderle fuego al televisor

Compartir
Compartir articulo
Levantamiento de cuerpo por criminalistica de la Fiscalía en Colombia. Imagen de referencia.
Levantamiento de cuerpo por criminalistica de la Fiscalía en Colombia. Imagen de referencia.

De acuerdo con Antonio Guevara González, el padre de la menor Maryoris Paola Guevara Orozco, de 13 años, este martes falleció su hija en una clínica de Barranquilla, luego de las fuertes quemaduras que sufrió la menor, tras amenazar con prenderse fuego si no la dejaban ver televisión.

Este caso, que fue reportado por el portal local Zona Cero, se dio en la vereda San Cayetano, en zona rural de San Juan Nepomuceno, departamento de Bolivar, lugar donde familiares de la joven fueron testigos de los hechos, pues Mayoris en medio de la ira y rabia desató un accidental incendio que acabó con su vida.

“Discutió con el marido porque ella veía una novela y él otra. Entonces apagó la televisión y tomó la decisión de prenderle fuego. Tenía un galón de gasolina y nosotros estábamos ahí, pero no podíamos hacer nada porque tenía unos cuchillos en la mano diciendo que el se metiera le daba”, contó al medio el padre de la joven.

Por su parte el diario El Heraldo, informó que un hermano de la joven, que trató de detenerla, resultó afectado por la conflagración que se desató, pues gran parte de sus piernas resultaron quemadas, pero la joven fue la que llevó la peor parte de la escena de intolerancia, pues ella se prendió fuego por completo.

Asimismo, el medio informó que antes de iniciar el fuego al televisor, ella ya había prendido algunas de sus prendas de ropa en medio del acto de rabia cuando discutió con su pareja, pero la pelea se tornó trágica cuando tomó en su poder el galón de gasolina.

Tras ver heridos a su hijo e hija, el padre de los dos los llevó al puesto de salud de San Cayetano, “de allí a mi hija la remitieron a Cartagena y luego acá a Barranquilla, donde murió ”, explicó el papá de la menor de 13 años.

Tras el lamentable suceso, el señor Antonio Guevara le indicó a Zona Cero que no era la primera vez que su hija tenía un caso de rabia incontrolable, pues ya había presentado momentos neurálgicos como este, por lo que él y su esposa habían estado buscando ayuda y asesoría para tratar la salud mental de su pero, desafortunadamente, no encontraron respaldo en la EPS.

“Cogía rabia bastante. La mamá y yo estuvimos buscándole un sicólogo, pero no lo conseguimos ni con la EPS, ni con la Fiscalía de San Juan, ni con la comisaría de familia. No nos dieron ni una ayuda. Aún la mamá la primera semana de diciembre fue a la EPS a buscar una cita y se la dieron el 22 de enero”, denunció el hombre ante el medio de comunicación.

Posterior a la muerte de la menor, el cuerpo de Maryoris Paola Guevara Orozco fue trasladado a Medicina Legal para hacer todos los trámites correspondientes al deceso, por lo que sus padres esperan que les sea entregado en las próximas horas, para así llevarlo a su tierra natal, hacer las honras fúnebres y darle cristiana sepultura.

SEGUIR LEYENDO