“Lo material es algo que se recupera, una vida no”: ciclista Daniel Arroyave dio parte de tranquilidad tras sobrevivir a un accidente en Antioquia

El pedalista colombiano del EF Education Nippo fue arrollado en la mañana del 21 de diciembre junto a dos personas más. Deberán ir a audiencia para responder por los daños ocasionados, pues la persona que conducía el carro no tiene seguro

Compartir
Compartir articulo

Una imprudencia vial sucedida en la mañana de este martes 21 de diciembre provocó el accidente de tres ciclistas en las vías del Oriente Antioqueño, muy cerca al Hipódromo de Llanogrande en la autopista que conduce de Medellín a Bogotá.

Entre los tres pedalistas arrollados se encuentra el juvenil oriundo de Yarumal, Daniel Arroyave Cañas, actual miembro del equipo estadounidense EF Education Nippo, escuadra donde también tiene contrato Rigoberto Urán.

Al parecer, un vehículo modelo Chevrolet Swift gris de matrícula RIB 280 de Rionegro fue el responsable del accidente tras efectuar un giro sin direccionales que derivó en la caída de los tres ciclistas. Mientras varios corredores profesionales y amateurs aprovechan las carreteras de montaña para hacer sus entrenamientos de pretemporada de cara a la campaña 2022 del ciclismo internacional, muchos conductores en Colombia no son conscientes de las precauciones que hay que tener al volante para evitar problemas con otros actores viales.

El ciclista de 21 años y sus compañeros sufrieron algunas heridas producto del accidente, afortunadamente no fueron lesiones de mayor gravedad. La bicicleta profesional de Arroyave se rompió en el cuadro inferior en medio de gafas, zapatillas, pedales y restos de metal de uno de los vehículos en los que entrenaban. El marco del vehículo marca Cannondale se quebró en la mitad, justo por donde pasa la cadena.

Cuando Daniel y sus amigos transitaban por la vía al Hipódromo de Llanogrande, perdieron el control de sus bicicletas y quedaron tendidos en el suelo a la espera de ayuda a un lado de la carretera en el kilómetro 7 de la autopista.

Arroyave, que viene de participar en la edición 2021 de la Vuelta a Burgos, le comunicó al experto en ciclismo Diego Sandoval que tras el accidente y la asistencia médica se encontró estable salvo por una rodilla hinchada en la revisión clínica. Informó que lamentablemente la persona que conducía el automóvil no tiene seguro para este tipo de accidentes, por lo que difícilmente podrá responderle por los daños de la bicicleta y las lesiones que pudo generarle a él y a los otros dos ciclistas. En ese sentido tendrán que ir a audiencia con la justicia para rendir descargos por lo sucedido.

Daniel dio a conocer un video donde muestra señales de estabilidad tras la revisión médica y aprovechó para generar conciencia vial y evitar siniestros mientras los ciclistas entrenan. Así se refirió Arroyave a la particular situación:

Quiero decirles que gracias a Dios no pasó nada grave. Estoy bien, estable, solo son laceraciones que me dejó el choque. En verdad quiero que todas las personas tengan más conciencia con las personas que vamos sobre una bicicleta o que vamos caminando porque tenemos las de perder siempre. Hoy soy yo, mañana puede ser otro y puede llegar a ser una vida. Lo material es algo que se recupera, pero una vida no. Quiero que siembren conciencia y que tengan muy presente eso: hay que cuidarnos entre todos. Todos compartimos la vida y todo debe ser equitativo
“Lo material es algo que se recupera, una vida no”: Daniel Arroyave / (Twitter: @DiegoSandovalR)

SEGUIR LEYENDO: