Video: Jorge Carrascal marcó el 4-0 final para el título de supercampeón de River Plate

El mediocampista colombiano ingresó como revulsivo en el segundo tiempo y selló la goleada ante Colón de Santa Fe en la final del Trofeo de Campeones de la Superliga Argentina 2021

Compartir
Compartir articulo

En la noche de este sábado 17 de diciembre, el River Plate de la era Marcelo Gallardo ganó otro título doméstico que no tenía el conjunto millonario en sus vitrinas: el Trofeo de Campeones de la Superliga Argentina. Lo hizo tras vencer de manera contundente en la final a Colón de Santa Fe en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero con resultado de 4-0.

El torneo que enfrentó al campeón de la Liga Profesional de Fútbol Argentina contra el de la Copa de la Liga Profesional 2021 terminó con noticias favorables para el futbolista cartagenero Jorge Carrascal, que volvió a ser protagonista en instancias decisivas.

No hubo mejor manera de cerrar el año y la temporada para Jorge Carrascal, que alzó su quinto trofeo en su palmarés. Todos estos triunfos han sido con River. A sus 23 años celebró un último gol en el brillante año de River Plate, mientras a la par se despedía con su último partido en River, Leonardo Ponzio a sus 39 años.

La anotación de Carrascal se dio tras recibir un pase aéreo corto de Julián Álvarez dentro del área. El colombiano logró controlar con dificultar la pelota y con su empeine desenvainó el disparo que se convirtió en el último tanto del partido a falta de segundos para el pitazo final.

Así fue la definición del 10 colombiano de River en el grito final en el Estadio Único de Santiago del Estero al minuto 90 del compromiso:

Así fueron los otros tres goles del partido:

Tras varias aproximaciones de River, por intermedio de Julián Álvarez llegó el primer gol de la noche. Álvarez empujó la bola con un ligero toque tras un centro por banda izquierda enviado por Santiago Simón al minuto 41 del encuentro. El partido se fue al descanso con el resultado a favor por la mínima diferencia.

El 2-0 del encuentro también lo anotó Julián Álvarez, esta vez al minuto 58 tras quedar posicionado dentro del área y aprovechar un rebote en una pelota enviada previamente por José Paradela.

Al minuto 64 ingresó al terreno de juego Jorge Carrascal para reemplazar al exjugador de Deportivo Cali, Agustín Palavecino. El colombiano se supo acomodar muy bien a la idea de juego de Gallardo y estuvo en el momento del 3-0 de la noche, anotación que definió Benjamín Rollheiser al minuto 84 tras un remate de Julián Álvarez que se estrelló en el palo y que le quedó servido al juvenil para solo empujarla.

En la celebración algunos fanáticos de Colón que estuvieron enfrentándose a hinchas de River y miembros de la fuerza pública, le lanzaron botellas y demás objetos desde la grada a Jorge Carrascal y a otros jugadores, pero afortunadamente el hecho no pasó a mayores:

Con cerca de 30 minutos en el terreno de juego, el juvenil colombiano celebró otro título que faltaba en el historial de victorias.

A continuación, el resumen de las mejores acciones del 4-0 final a favor de La Banda:

Marcelo Gallardo consiguió su título número 14 como entrenador con el club millonario. El Muñeco le ha sabido dar la confianza al cartagenero progresivamente para potenciar sus habilidades a nivel individual en el plantel bonaerense. Este es el quinto título que consigue el juvenil Jorge Carrascal desde que llegó al plantel argentino en enero de 2019, momento en que ganó la Copa y Supercopa Argentina, además de la Recopa Sudamericana de aquel año.

Durante los últimos dos años fue cedido al club Karpaty de Ucrania, proveniente de Millonarios FC de Bogotá, y tras retornar a Buenos Aires se hizo a la Liga Profesional de Fútbol 2021. Ahora es supercampeón del Trofeo de Campeones y espera continuar al margen de su contrato que está firmado hasta el 31 de diciembre de 2024.

SEGUIR LEYENDO: