Nueva aerolínea comercial emprende vuelo en Colombia con tiquetes desde 180 mil pesos

Este jueves, la compañía aérea realizará su primera ruta internacional hacia Curazao. Le contamos precios y trayectos que ofrecerá

Compartir
Compartir articulo
La nueva aerolínea que ofrecerá vuelos comerciales a partir de diciembre en Colombia. Foto: Sarpa
La nueva aerolínea que ofrecerá vuelos comerciales a partir de diciembre en Colombia. Foto: Sarpa

Este miércoles 15 de diciembre, la aerolínea de Servicios Aéreos Panamericanos (Sarpa), que durante 41 años operó vuelos chárter y ambulancias aéreas, despejó oficialmente como una compañía comercial con su vuelo inaugural Rionegro-Riohacha.

Según contó a RCN Radio el presidente de Sarpa, Carlos Andrés Mesa, la compañía tendrá su sede de operaciones en el aeropuerto internacional José María Córdova (Antioquia), y contará con dos aviones, con una capacidad de 50 pasajeros cada uno.

”El vuelo inaugural a Riohacha tiene una connotación muy especial porque es una ruta con alrededor de 21 mil personas que cada año tienen que desplazarse pasando por Bogotá o vía terrestre hasta Santa Marta para luego conectar con Medellín”, señaló el presidente de Sarpa al mismo medio.

En el momento, la aerolínea ofrecerá a los viajeros seis rutas desde Rionegro: Riohacha, Villavicencio, Pasto, Valledupar, Aruba y Curazao, y pronto tendrá otras 21 operando de manera gradual, así lo indicó Mesa a RCN Radio.

Según detalló el presidente de Sarpa a la emisora, entre los trayectos que entrará a operar la compañía próximamente se encuentran Leticia, Montería, Panamá, San Andrés, Cali, Guayaquil y San José de Costa Rica.

De hecho, en entrevista con El Colombiano, Mesa dio a conocer que este jueves 16 de diciembre realizarán su primer vuelo internacional hacia Curazao. Además, reveló que el plan de expansión de la aerolínea continuaría el próximo 2 de enero de 2022 con las rutas Rionegro-Aruba y Barranquilla-Aruba.

En su entrevista con RCN Radio, el presidente de Sarpa además indicó que quienes quieran viajar con la aerolínea ya pueden adquirir sus tiquetes desde la página web https://www.sarpa.com.co/. Las tarifas van desde los $180.000 pesos para destinos nacionales y desde los 125 dólares para destinos internacionales.

Con su entrada en operación como aerolínea comercial, Sarpa espera transportar 150 mil viajeros en su primer año de operación y lograr reducir las tarifas de sus tiquetes entre un 20% y un 30%.

Ultra Air, la aerolínea de bajo costo que también aterrizará en Colombia

En la imagen, uno de los aviones que tendrá la flota de la aerolínea Ultra Air que aterrizará en Colombia a finales de 2021. Foto: Ultra Air
En la imagen, uno de los aviones que tendrá la flota de la aerolínea Ultra Air que aterrizará en Colombia a finales de 2021. Foto: Ultra Air

El pasado 3 de noviembre, RCN Radio conoció que, la aerolínea de bajo costo Ultra Air, comenzaría sus operaciones a finales de este año, luego de haber conseguido 10 millones de dólares de capital para alzar vuelo en el país.

En entrevista con la emisora, el CEO de Ultrair, William Shaw, dio a conocer que, mientras la compañía completaba el proceso de “Evaluación de documentación”, a través de la cual equipos de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil (Uaeac) verifican que cumplan con todas las reglamentaciones para una operación segura, comenzaron a pintar los primeros aviones Airbus A320 que serán parte de su flota.

“Cada vez estamos más cerca de obtener nuestra certificación; seguimos avanzando para culminar este proceso lo antes posible y de esta manera, comenzar a brindarles a los colombianos una nueva y mejor alternativa para viajar”, indicó Shaw a RCN Radio.

El CEO de Ultra Air añadió que, con la llegada de la aerolínea al país, estiman que las agencias de viaje y el sector hotelero tengan un crecimiento del 5% en los próximos años. De igual manera, señaló que en un transcurso de cinco años esperan ya tener incorporados 40 aeronaves a su flota.

Así mismo, Shaw aseguró a RCN Radio que con su operación en el país, la compañía aérea creará un total de 36.000 empleos directos, indirectos e inducidos, y contribuirá a reducir los costos del mercado aéreo en un 20%.

SEGUIR LEYENDO