Avianca presentó un nuevo avión inspirado en la película Encanto

La compañía aérea alzará vuelo con esta aeronave que le rinde homenaje a la diversidad cultural de Colombia, en la tarde de este miércoles 15 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
Con la nueva imagen de su avión Airbus A320, Avianca busca rendir un homenaje a la diversidad cultural de Colombia. Foto: Avianca
Con la nueva imagen de su avión Airbus A320, Avianca busca rendir un homenaje a la diversidad cultural de Colombia. Foto: Avianca

Avianca reveló este miércoles que, a partir de este 15 de diciembre y hasta mayo de 2022, uno de sus aviones Airbus A320 tendrá un diseño externo inspirado en la nueva película de Disney, Encanto.

Según informó la aerolínea, decidieron vestir su aeronave con ilustraciones representativas del realismo mágico colombiano, con el objetivo de resaltar la diversidad y la riqueza natural y cultural de Colombia que se buscó mostrar en el film.

“Nos sentimos orgullosos de hacer sentir a nuestros viajeros lo encantador que es nuestro país a bordo del único avión que refleja lo que es Colombia: diversidad y riqueza cultural, en la red más completa de Colombia con 38 rutas domésticas y los mejores itinerarios de viaje”, expresó el gerente global de Marca e Insights de Avianca, José Pablo González.
Detalles del avión de Avianca, inspirado en la película Encanto. Foto: Avianca
Detalles del avión de Avianca, inspirado en la película Encanto. Foto: Avianca

El vuelo que funcionará hasta mayo del otro año, alzará por primera vez su vuelo con este diseño a las 4:10 de la tarde de este miércoles, cuando cubra la ruta Bogotá-Barranquilla. El avión tendrá una capacidad total de 180 viajeros por trayecto y, como dato curioso, no solo su exterior tendrá ilustraciones alusivas a su película, sino también su interior.

En total, fueron cerca de 90 trabajadores de la aerolínea que, en alianza con Disney, se dedicaron a darle vida a ese avión que, en palabras de la compañía, busca homenajear “la magia y la diversidad cultural colombiana” que inspiraron la película ‘Encanto’.

La transformación del interior y el exterior del avión se realizó desde las instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Avianca, ubicado en Rionegro, Antioquia, donde 12 expertos se dedicaron a cambiar la imagen de la aeronave en un tiempo estimado de 12 días.

“Junto a una película única, también presentamos una experiencia de vuelo inigualable con dos de nuestras nuevas sillas, buscando llevar a cada rincón del país una pequeña muestra de la diversidad, los colores y las culturas que hacen parte de Colombia, la casa de Avianca”, afirmó el gerente global de Marca e Insights de Avianca.

El Airbus A320 de Avianca también cuenta con imágenes ilustrativas del film de Disney al interior de su cabina. Foto: Avianca
El Airbus A320 de Avianca también cuenta con imágenes ilustrativas del film de Disney al interior de su cabina. Foto: Avianca

Por su parte, el vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca, Albert Pérez, indicó que, en paralelo al cambio de imagen de este Airbus A320, también se instalaron dentro de la aeronave dos de las tres nuevas sillas que ofrece la aerolínea, la Plus y la Economy.

“Durante cerca de 12 días, el equipo encargado de este proyecto en el MRO ha trabajado en la transformación de este Airbus320 para brindar a nuestros viajeros una experiencia única de viaje con 20% más capacidad para un vuelo más amigable con el medio ambiente; sillas completamente nuevas, súper cómodas y disponibles para todos en una cabina renovada; más espacio gracias al desarrollo del SpaceFlex de Airbus; y por supuesto todo el Encanto de su interior y exterior”, señaló Pérez.

Avianca recordó que sus pasajeros en América y Europa también podrán disfrutar del encanto de las tierras colombianas con las 116 rutas que ofrece la aerolínea, la oferta de más de 515.000 sillas semanales y la operación de cerca de 3.4000 vuelos a la semana.

Avianca inauguró 11 nuevas rutas en diciembre

Un avión de la aerolínea Avianca aterriza en el aeropuerto El Dorado, en una fotografía de archivo. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Un avión de la aerolínea Avianca aterriza en el aeropuerto El Dorado, en una fotografía de archivo. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Cabe recordar además que, el pasado 29 de noviembre, la aerolínea anunció que, a partir de diciembre de este año, entrarían a operar 11 nuevas rutas en Colombia, Costa Rica, Guatemala y Ecuador.

Según informó Avianca, los nuevos trayectos con los que alzó vuelo en diciembre, son:

Colombia

- Medellín-San Andrés (desde el 2 de diciembre).

- Bogotá-Toronto (desde el 3 de diciembre).

- Cali-Nueva York (desde el 3 de diciembre).

Costa Rica

- San José-Ciudad de México (A partir del 1 de diciembre).

- San José-Nueva York (A partir del 1 de diciembre).

- San José-Los Ángeles (A partir del 1 de diciembre).

- San José-Cancún (A partir del 2 de diciembre).

Guatemala

- Ciudad de Guatemala-Washington (A partir del 1 de diciembre).

- Ciudad de Guatemala-Miami (A partir del 1 de diciembre).

- Ciudad de Guatemala-Nueva York (A partir del 3 de diciembre).

Ecuador

- Guayaquil-Nueva York (A partir del 1 de diciembre).

La compañía aérea además dio a conocer que, durante el mes de diciembre, con el fin de retomar la conectividad de los viajeros desde y hacia Perú y Uruguay durante la temporada de fin de año, reanudaría la operación de las rutas Bogotá-Lima y Bogotá-Montevideo. En total, Avianca aseguró que, en este mes, ofrecería un 30% más de vuelos.

SEGUIR LEYENDO