Continúan las peleas en el uribismo, Gabriel Santos se enfrentó a Edward Rodríguez: “No utilicen la lengua para lamer suelas”

En medio de la discusión de la conciliación del proyecto de ley anticorrupción, los congresistas dejaron ver sus asperezas tras una crítica del representante al presidente Duque

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, los congresistas Gabriel Santos y Edward Rodríguez
En la imagen, los congresistas Gabriel Santos y Edward Rodríguez

Los desplantes y los desencuentros dentro de los miembros del partido Centro Democrático no dejan de ser cada vez más evidentes. Esta vez, se registró una disputa entre los representantes Gabriel Santos, hijo del exvicepresidente y exembajador Francisco “Pacho” Santos, y Edward Rodríguez, mientras se discutía en la plenaria de la Cámara la conciliación del proyecto de ley anticorrupción.

Según reportó el diario El Colombiano, el altercado entre los dos alfiles del partido del expresidente Álvaro Uribe comenzó cuando el representante Santos acusó al actual mandatario nacional, Iván Duque, “de querer pasar de salvador de la libertad de prensa” al objetar el mico del proyecto de ley anticorrupción que atentaba contra la libertad de prensa, pues aseguró que dicho documentos es de autoría del mismo Gobierno Nacional.

Santos puntualizó en que el hecho “no puede pasar de agache”, pues el presidente Duque era quien tenía el poder de eliminar el mico o no promoverlo, pero aún así no lo hizo. “Duele ver que después de que se sacrifican algunos colegas acá salga y se levante como un semidios el Presidente de la República diciendo que él lo va a objetar, llevándose la victoria”, señaló el congresista, según conoció el mismo medio.

Los señalamientos no pasaron por desapercibidos por el representante Rodríguez, quien lo calificó de hipócrita por acusar al presidente Iván Duque, cuando fue el mismo partido para el que milita quien lo eligió.

”Yo respeto mucho pero es que ya me cansé y estoy mamado de tantas cosas que uno no aguanta la hipocresía. Gabriel, su papá fue tres años embajador y usted viene aquí hablar de burocracia, eso es hipocresía. Porque es que, Gabriel, usted le casca al Presidente con mentiras solamente para salir en medios, eso es hipocresía”, expresó Rodríguez.

Pero el representante no se quedó allí y agregó: “Pero, ¿sabe qué es más hipócrita? Aceptar el aval del Centro Democrático cuando a usted claramente le gustan Claudia López y otras tendencias, y eso es hipocresía.”

Aquí el video con la intervención del congresista Edward Rodríguez

Gabriel Santos y Edward Rodríguez

Minutos después, aunque Santos no mencionó directamente al representante Rodríguez, pero claramente refiriéndose a él, le lanzó un último dardo:

”Yo solo quiero darle un consejo a las personas que no tienen un futuro más allá de estas cuatro paredes: no utilicen la lengua para lamer suelas, desconecten la lengua del hígado que si la conectan con el cerebro quizá brillarían por algo más que sus insultos”, subrayó Santos, según reportó El Colombiano.

“La dignidad no se negocia”: Edward Rodríguez renunció al Centro Democrático

En la imagen, el congresista Edward Rodríguez. Foto: Colprensa - Diego Pineda
En la imagen, el congresista Edward Rodríguez. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Cabe recordar que en la disputa entre los representantes Santos y Rodríguez se dio un día después de que este último anunciara, a través de un comunicado de dos páginas que se retiraba del partido Centro Democrático.

En la misiva, dirigida al expresidente Álvaro Uribe, el congresista indicó que su decisión de “dar un paso al costado” del partido llegó a fundar en 2013 se fundamentaba en que “ese sueño que construimos se desdibujó y ya no me representa.”

El congresista aseguró recorrió el país y construyó con la ciudadanía “el sueño de llegar a la Presidencia de la República”, “destacando su propuesta programática”. Sin embargo, afirmó que fue “maltratado por un Comité de Ética” que lo excluyó de las encuestas del partido.

”La dignidad no se negocia. (...) La falta de palabra por parte de las directivas del partido, el constante maltrato y el desdén por las tesis que nosotros mismos hemos construido, me obliga a replantear mi camino, dar un paso al costado y renunciar a un partido en el que no quiero ser incómodo. Presidente, no todo vale y no todo se puede permitir”, sentenció el representante.

En diálogo con la W Radio, Rodríguez aseguró que no se va decepcionado de su trabajo, pues logró cumplir con lo que prometió, sin embargo, si afirmó que se va decepcionado de un sector pequeño que hace politiquería en el Centro Democrático.”

“Rafael Nieto y María Fernanda Cabal son una decepción; hacer política a través de chismes es lo más desagradable, lo más antiguo y lo más perverso, por eso la ciudadanía ya no los quiere”, sentenció ante los micrófonos de la emisora bogotana.

Pero la renuncia de Edward Rodríguez al Centro Democrático no fue la única que se registró en los últimos días. La senadora Amanda Rocío González también presentó su renuncia, señalando “sistemáticas actuaciones de mala fe” y “malos tratos”.

SEGUIR LEYENDO