Video: con gol y asistencia de Rafael Santos Borré, Eintracht Frankfurt consiguió su sexta victoria en la Bundesliga

El futbolista colombiano fue clave en la remontada 2-3 de las Águilas contra Borussia Mönchengladbach en condición de visitante

Compartir
Compartir articulo

En la tarde de este miércoles 15 de diciembre se enfrentaron Borussia Mönchengladbach y Eintracht Frankfurt en el partido válido por la fecha 16 de la temporada 2021/22 de la Bundesliga Alemana.

En el enfrentamiento que comenzaron perdiendo las Águilas al minuto seis del compromiso, fue protagonista del delantero centro colombiano Rafael Santos Borré, quien convirtió el 1-1 parcial antes de ir al descanso del juego. El barranquillero fue parte de la remontada final 3-2 con gol y asistencia para consolidar la sexta victoria del equipo de Frankfurt.

Su primera intervención fue tras recibir un pase lateral a buscapiés del mediocampista danés Jesper Lindstrøm. El artillero cafetero solo tuvo que empujar la pelota con pierna derecha y convertir el gol del empate para el Eintracht. Al principio dudó en celebrar la anotación pues creyó estar en fuera de lugar al momento de marcar, pero el juez central acabó convalidando el 1-1 parcial. Así fue la definición del exjugador de River Plate:

El 1-0 del partido lo anotó Florian Neuhaus tras ser asistido por Joseph Scally. Ya en el complemento del juego, Jesper Lindstrøm convirtió el 1-2 para la visita al minuto 50.

Mönchengladbach anotó de penal al minuto 54 el gol del 2-2 y finalmente fue Daichi Kamada el encargado de convertir el 2-3 final al minuto 55, gol en el que el colombiano Santos Borré participó como asistidor durante la jugada devolviéndole una pared al japonés que fue superior en el mano a mano y en velocidad celebró el tanto de la victoria final.

A continuación, el resumen de las mejores jugadas del partido y los cinco goles del encuentro de la fecha 16 de Bundesliga:

Con este balance, Borré llegó a su cuarto gol en la presente campaña de la Bundesliga. Sus víctimas fueron el FC Köln (25 de septiembre), el Greuther Fürth (7 de noviembre), el 1899 Hoffenheim (4 de diciembre) y ahora el Borussia Mönchengladbach. En materia de asistencias, este es su segundo pase gol en la Bundesliga, luego de que el 12 de diciembre participara en la goleada 5-2 contra el Bayer Leverkusen.

Convocado constantemente a la selección Colombia por Reinaldo Rueda y participando en la UEFA Europa League en la que su equipo se clasificó a octavos de final, Rafa espera cerrar el año con grandes estadísticas en su palmarés de cara a la siguiente campaña liguera en Alemania.

Actualmente, Eintracht Frankfurt ocupa la octava casilla de la Bundesliga con 24 puntos y diferencia de gol de +2. En los registros de los 16 partidos jugados, el club dirigido por el técnico austriaco Oliver Glasner ha ganado seis veces, ha empatado en seis juegos y ha perdido en cuato ocasiones.

A las Águilas nada más les resta un partido en este año por la liga que será el 18 de diciembre contra el 1. FSV Mainz 05 y mientras espera contra quién jugará en los octavos de final de la UEFA Europa League, este será su calendario de partidos para enero de 2022:

1 DE ENERO: vs. Borussia Dortmund (como local)

16 DE ENERO: vs. FC Augsburg (como visitante)

21 DE ENERO: vs. Arminia Bielefeld (como local)

SEGUIR LEYENDO: