Continúan las ofertas europeas por Sebastián Villa: en Rusia lo quieren por 8 millones de euros

El delantero de Boca Juniors es pretendido en el viejo continente de cara al mercado de fichajes de invierno

Compartir
Compartir articulo
@fotobairesarg
@fotobairesarg

Atrás quedó la polémica extradeportiva que invlucró a Sebastián Villa cuando intentó irse de Boca Juniors y forzar su venta a Europa, además de viajar sin permiso a Colombia en pleno desarrollo del torneo argentino de primera división.

Ahora Villa se consagró campeón de la Copa Argentina 2021 y de la Copa Diego Armando Maradona y superó los escándalos personales y judiciales que lo alejaron de las canchas en el club xeneize.

Tras ganarse la confianza del Consejo del Fútbol y el nuevo director técnico, Sebastián Battaglia, Villa sigue recibiendo ofertas de cara a la nueva temporada del fútbol europeo en el mercado de fichajes de invierno. Una fracasada transferencia al Brujas de Bélgica en agosto de este año privó al extremo izquierdo antioqueño de debutar en el Viejo Continente tras haber surgido como profesional en el club Deportes Tolima de Ibagué.

Sus intenciones de rehusarse a jugar con Boca y querer ser transferido a como diera lugar no cayeron bien al interior de las directivas del conjunto bonaerense, pero el talento del colombiano sigue siendo observado en el fútbol profesional de otras latitudes del mundo ahora que volvió a sumar minutos con el xeneize y a ser protagonista.

Los pretendientes de Villa se han acercado al futbolista nuevamente y esta vez el Dinamo de Moscú ha puesto en conocimiento de Boca su interés por ficharlo. Una oferta de aproximadamente 8 millones de euros proveniente del equipo de la Premier League de Rusia sería la carta de salida dentro de unos meses para Villa.

Cabe recordar que, en un principio la oferta que llegó a la oficina de Boca proveniente del Brujas de Bélgica fue de aproximadamente 7 millones de euros. Este dinero equivaldría al 70 % de su pase, sin embargo, los argentinos la rechazaron considerando además que el otro 30 % del pase le pertenece a Deportes Tolima.

Según pudo conocer TNT Sports, el equipo xeneize también declinó la oferta esperando una cifra cercana a los 12 millones de euros para poder dejarlo ir. Habrá que esperar si Boca accedería a rebajar ese estándar por el deportista colombiano de 25 años, cuyo contrato va hasta el 31 de diciembre de 2024, pues según el periodista de TyC Sports, César Luis Merlo, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, solicitaría como mínimo 15 millones de euros por el pase para venderlo al fútbol ruso:

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Por ahora ninguna fuente oficial se ha manifestado al respecto. Lo cierto es que desde meses atrás el equipo ruso ha estado detrás del colombiano y solo hasta ahora puso en la mesa 8 millones de euros.

De acuerdo con el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, el valor de mercado actual para Villa es de 5.5 millones de euros con revisión del 20 de octubre de 2021. Por otra parte, su valor más alto en el mercado llegó a ser de 10 millones de euros, exactamente el 6 de agosto de 2019.

De momento, lo único cierto es que Boca contará con sus colombianos para la siguiente campaña del fútbol profesional argentino, excepto por Edwin Cardona, quien posiblemente regrese al Club Tijuana de México a final de año por el vencimiento de su contrato en calidad de préstamo. Jorman Campuzano y Frank Fabra seguirán cumpliendo con lo estipulado en sus contratos por más tiempo.

SEGUIR LEYENDO: