Duván Zapata, el mejor jugador del mes en el Atalanta por tercera vez consecutiva

En noviembre el delantero cafetero se metió en el selecto grupo de los máximos goleadores sudamericanos en la historia de la Serie A

Compartir
Compartir articulo
Por tercera vez consecutiva, Duván Zapata es el mejor jugador del mes en el Atalanta / ATALANTA
Por tercera vez consecutiva, Duván Zapata es el mejor jugador del mes en el Atalanta / ATALANTA

Si hay jugador colombiano que mes a mes se destaca en el fútbol europeo es el delantero Duván Zapata pues, además de lograr grandes actuaciones en los recientes partidos con el Atalanta, se ha consolidado como el máximo goleador del equipo en la temporada 21/22, convirtiéndose en uno de los futbolistas indispensables para el técnico Gian Piero Gasperini.

Sus goles han significado puntos importantes para el equipo de Bérgamo, tanto así que este martes recibió un nuevo reconocimiento por sus últimas participaciones y fue destacado como el mejor jugador del mes de noviembre en el equipo italiano.

Y es que el rendimiento del ‘Toro’ ha sido bastante regular, de hecho, terminó siendo el mejor jugador colombiano de la fase de grupos de la Champions League a pesar de que su equipo quedara eliminado y ahora deba disputar la Europa League.

Pero hay algo cierto, y es que en el plantel del Atalanta no hay ningún jugador que supere los registros y estadísticas del ‘cafetero’ a nivel goleador. Es más, esto va más allá de noviembre, pues en septiembre y octubre también fue reconocido como el mejor jugador del mes en el club.

Estas distinciones han llegado para el delantero teniendo en cuenta su destacada participación a la hora de reportarse con el gol, como además las variantes que aporta a la hora del ataque.

Duván Zapata tiene contrato hasta 2023 con Atalanta, y aunque han sonado rumores de una posible salida, su leyenda en Bérgamo se sigue escribiendo con grandes registros. Con 150 partidos en Atalanta, en los que además se convirtió en el máximo anotador extranjero en la historia del club con 78 goles y 35 asistencias, sin duda alguna el paso del ex América de Cali será recordado por muchos años.

Esta temporada el colombiano ya suma nueve anotaciones por Serie A y logró convertir 3 goles por la Champions League. Sin embargo, estos números pueden seguir aumentando teniendo en cuenta que si desean seguir en los puestos de arriba de la tabla de posiciones del campeonato italiano tendrán que ganar varios duelos importantes. Actualmente el equipo es tercero con 37 puntos y la expectativa, o quizá el mayor objetivo, es volver a clasificar a la máxima competencia europea como lo ha hecho en los últimos años.

En noviembre, Duván jugó un total de ocho partidos y además se reportó con gol en cinco de esos enfrentamientos: ante el Manchester United por Champions League, ante Cagliari por la Serie A, contra el Spezia también en el torneo local, contra Young Boys en la Liga de Campeones y finalmente contra Juventus en el rentado local.

Cabe recordar que junto al delantero de la Selección Colombia se encontraba nominado el centrocampista croata, Mario Pašalić, quien también tuvo una destacada actuación con el equipo, no obstante, y como dice el refrán, ‘los goles son amores’ y Duván logró seducir a los internautas. Las votaciones se hicieron por medio de las redes sociales y los hinchas fueron los encargados de escoger a Duván Zapata con sus goles, asistencias y buen rendimiento, como el mejor de noviembre en la plantilla de Bérgamo.

Esto sin duda representa un empujón anímico para el atacante luego de no tener sus mejores partidos con la selección en la doble fecha de Eliminatorias en noviembre. Ahora se espera que para las nuevas jornadas FIFA el ‘Toro’ pueda revertir la situación y llegue de la mejor manera para enfrentar los partidos con la Tricolor, ya que está en juego el boleto a la Copa del Mundo Catar 2022.

EN NOVIEMBRE ZAPATA FUE EL MEJOR DE LOS COLOMBIANOS

Un reporte del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) puso al colombiano con un puntaje de 97.0 teniendo en cuenta los juegos que disputó por Serie A en el mes de noviembre. Allí marcó tres goles (Cagliari, Spezia y Juventus) sin incluir el partido ante Venezia donde fue suplente y no entró. Zapata en noviembre superó incluso a jugadores de talla mundial como Vinicius, Benzema y Lewandowski, que fue elegido por FIFA como el mejor atacante del año.

Hay que tener en cuenta que el ranking se basó en varios factores como la calidad del equipo al que pertenece cada jugador y los goles a quienes les marca. Luis Fernando Muriel hizo parte del top 10 ubicándose en la novena posición con un puntaje de 87.3.

SEGUIR LEYENDO: