Video: con asistencia de Frank Fabra, Boca empató ante Barcelona y en los penales se consagró campeón de la Copa Diego Maradona

El lateral izquierdo colombiano registró su única asistencia en todo el semestre con el equipo xeneize que empató 1-1 en los 90 reglamentarios y venció a los culés 4-2 en la tanda decisiva desde los doce pasos

Compartir
Compartir articulo

Si bien finalizó el campeonato de primera división del fútbol profesional argentino, Boca Juniors tenía pendiente disputar un torneo internacional amistoso en Arabia Saudita contra el FC Barcelona en el marco de la primera edición de la Copa Diego Armando Maradona, en honor al ídolo del fútbol internacional fallecido un año atrás.

Los cuatro colombianos del combinado xeneize (Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa) fueron titulares contra el equipo catalán este martes 14 de diciembre en la alineación escogida por el técnico Sebastián Battaglia.

El partido fue disputado en el estadio Mrsool Park de la ciudad de Riad y contó con la participación del fichaje revelación de este semestre para el equipo de Xavi Hernández, el brasileño Dani Alves.

El partido comenzó con victoria para Barcelona con un golazo del canterano Ferrán Jutglà al minuto 51 del partido. El juvenil disparó un derechazo dentro del área que se clavó en en ángulo de la mano derecha de Agustín Rossi. Así fue la definición del 1-0 en el encuentro entre españoles y argentinos:

La celebración culé duró hasta el minuto 77 cuando Boca empató gracias a la velocidad de Frank Fabra y Exequiel Zeballos. El lateral colombiano recibió un muy buen pase filtrado del peruano Carlos Zambrano y en la banda izquierda superó a toda la defensa blaugrana con un centro buscapiés para Zeballos. El argentino definió a un solo toque y venció a Neto con un ligero contacto de pierna zurda para sentenciar el 1-1 final en los 90 reglamentarios:

Con este pase gol, el lateral izquierdo colombiano registró su única asistencia en todo el semestre con el equipo xeneize, que viene de consagrarse campeón de la Copa Argentina 2020/21 tras ser superior a Talleres de Córdoba en los penales.

Cabe aclarar que, ninguno de los colombianos, salvo Fabra, completó los 90 minutos jugando contra Barcelona, pues Cardona salió para darle ingreso a Exequiel Zeballos al minuto 46, mientras que Jorman Campuzano y Sebastián Villa abandonaron la cancha al 64′ para darle minutos a Alan Varela y Cristian Pavón.

Sin poder romper el empate, los equipos tuvieron que definir el campeonato por penales y fue Boca Juniors el que terminó festejando.

Tanda de penales:

Boca Juniors cobró primero y después Barcelona (ninguno de los colombianos de Boca registró cobro alguno desde los doce pasos):

[✓] 1-0 Marcos Rojo | [✓] 1-1 Dani Alves

[✓] 2-1 Carlos Izquierdoz | [✓] 2-2 Ferrán Jutglà

[✓] 3-2 Cristian Pavón | [X] 3-2 Matheus Pereira

[✓] 4-2 Aaron Molinas | [X] 4-2 Guillem Jaime

A continuación, las ejecuciones de los cobros determinantes de Barcelona:

Agustín Rossi volvió a ser héroe en los penales y selló su temporada con dos títulos en los que fue titular y protagonista:

Tras coronarse campeón de la Copa Diego Armando Maradona, Boca Juniors ha terminado oficialmente la temporada 2021 y es posible que no continúe con Edwin Cardona el año siguiente pues su contrato finaliza en los próximos 15 días.

Por el lado del club catalán, los españoles continuarán disputando la temporada 2021/22 de La Liga Santander, así como de la UEFA Europa League. El próximo 18 de diciembre se medirán ante el Elche del colombiano Johan Mojica por la fecha 18 de La Liga y el 17 de febrero de 2022 jugará ante el Napoli de David Ospina por la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Antes de medirse ante los italianos, Barcelona afrontará un superclásico contra el Real Madrid el 12 de enero de 2022 en las semifinales de la Supercopa de España 2022, en la que estarán jugando también el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao.

SEGUIR LEYENDO: