Por penales, el Boca de Cardona, Villa, Fabra y Campuzano se consagró campeón de la Copa Argentina 2020/21

El Xeneize conquistó el primer título bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia

En la noche de este miércoles 8 de diciembre, Boca Juniors terminó el 2021 con un título en su palmarés, el primero en la era Sebastián Battaglia.

Los colombianos Edwin Cardona, Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Frank Fabra añadieron un nuevo título con el equipo Xeneize que derrotó en la gran final a partido único a Talleres de Córdoba en la edición 2020/21 de la Copa Argentina. Boca superó a los cordobeses en la definición por penales 5-4 con los disparos de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón, Agustín Sández y Eduardo Salvio. Para el equipo local no logró convertir Héctor Fértoli.

Agustín Rossi fue la figura del partido. El arquero de Boca Juniors fue fundamental para contener cada embestida del Matador donde militan los cafeteros Rafael Pérez y Diego Valoyes, este último amonestado al minuto 32 del compromiso por protestar contra las determinaciones arbitrales del colegiado central Darío Herrera.

También fue importante en el duelo el delantero de Talleres, Héctor Fértoli, quien ingresó como revulsivo al minuto 65 del encuentro para reemplazar al exjugador de River Plate, Carlos Auzqui.

En términos generales fue una final a partido único con demasiadas faltas y con numerosas interrupciones. En total se registraron 16 infracciones para cada conjunto y los siete amonestados del encuentro fueron los siguientes futbolistas:

Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Frank Fabra, Carlos Auzqui, Nahuel Tenaglia, Juan Ramírez y Edwin Cardona. Juan Ramírez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 66 del segundo tiempo.

El director técnico de Talleres, Alexánder Medina, planteó una estrategia 4-5-1 con Guido Herrera en el arco; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz en la línea defensiva; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez, Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino en el medio; y Michael Santos en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Sebastián Battaglia se pararon con un esquema 4-4-2 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Luis Adví­ncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra en defensa; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Edwin Cardona en la mitad de cancha; y Sebastián Villa y Luis Vázquez en la delantera.

Sin haber podido romper el empate, los equipos tuvieron que definir el campeonato por penales y fue Boca Juniors quien terminó festejando.

Tanda de penales:

Talleres cobró primero y después Boca Juniors (Ninguno de los colombianos de Boca o de Talleres ejecutó cobro alguno desde los doce pasos):

[✓] 1-0 Mateo Retegui | [✓] 1-1 Marcos Rojo

[X] 1-1 Héctor Fertoli | [✓] 1-2 Carlos Izquierdoz

[✓] 2-2 Juan Ignacio Méndez | [✓] 2-3 Cristian Pavón

[✓] 3-3 Enzo Díaz | [✓] 3-4 Gonzalo Agustín Sández

[✓] 4-4 Michael Santos | [✓] 4-5 Eduardo Salvio

Boca terminará la temporada 2021 disputando su último partido del año contra Central Córdoba este sábado 11 de diciembre a las 8:00 p. m. hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Precio del dólar anota nuevo mínimo al cierre de la jornada del lunes 17 de enero del 2022

La cotización de la moneda verde volvió a mostrar un descenso. A nivel global, las monedas y bolsas de América Latina mostraban un comportamiento dispar el lunes, en medio de un ligero avance del dólar.

La historia de Robert Lewandowski, la fábrica de goles que le ganó el premio The Best a Messi por segunda vez

El futbolista polaco le ganó el premio de la FIFA como mejor jugador del año al argentino y a Mohamed Sala. Quién es el goleador que pasó de ser un joven físicamente débil a trabajar duro en el gimnasio para meter su nombre en la historia grande del fútbol

Tensión en Ucrania: Reino Unido enviará armas y Alemania hará “todo lo posible” por la seguridad de Kiev ante una invasión rusa

El ministro de Defensa británico detalló cómo será el armamento, mientras que la ministra alemana de Relaciones Exteriores reiteró su apoyo al Gobierno ucraniano

Margarita Rosa de Francisco, Silvia Navarro, Angélica Rivera y Laura Londoño: ellas protagonizaron las versiones de Café con aroma de mujer

Café con aroma de mujer es una exitosa serie colombiana que se estrenó en 1994. Hasta la fecha se han hecho cuatro versiones, conoce qué actrices encarnaron a Gaviota.

La Justicia de Chile suspendió la adjudicación de dos zonas para la extracción de litio

Dos días después de que el gobierno anunciara a las empresas ganadores del concurso, la Corte de Copiapó paralizó los proyectos en la zona de Atacama
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR