Cardi B gana disco de diamante por ‘I like it’, canción en colaboración con J Balvin y Bad Bunny

La rapera estadounidense se convierte en la primera en tener tres certificaciones de este tipo. Un artista debe vender 10 millones de copias para conseguir un disco de diamante

Compartir
Compartir articulo
Disco de diamante para Cardi B
Disco de diamante para Cardi B

En horas recientes, Cardi B anunció, a través de sus redes sociales, la llegada de su tercera acreditación de diamante por parte de la RIAA, (Recording Industry Association of America). Luego de obtener disco de diamante por su canción ‘Bodak Yellow’ y por su colaboración con Maroon 5 en ‘Girls like you’, la rapera norteamericana suma un tercer reconocimiento por ‘I like it’, tema que interpreta con Bad Bunny y con el colombiano J Balvin. “¡Honestamente, no puedo creer que esto esté sucediendo!”, escribió al lado de la captura de pantalla de un trino de la compañía que dice ‘a ella le gustan los diamantes’.

¡Wow, estoy tan feliz! Mi álbum salió en 2018 y todavía está rompiendo récords. Tengo un disco de diamante en solitario, un disco de diamante en compañía, y ahora otro con una colaboración con 2 personas a las que admiro y amo tanto, ¡J Balvin y Bad Bunny! Recuerdo como si fuera ayer cuando esta canción fue número uno y ahora es diamante. ¡Honestamente, no puedo creer que esto esté sucediendo! Estoy muy orgullosa de tener dos canciones de mi álbum en diamante. Espero poder lograr lo mismo o incluso mejor con mi próximo. Gracias a todos los que han apoyado y amado este disco”, escribió la rapera, la primera en conseguir esta hazaña.

La cantante, que en días recientes anunció la llegada de su segundo álbum para el año 2022, trinó la noticia y recibió respuesta inmediata de Balvin que, brevemente, le contestó “love queen”. Bad Bad Bunny, por su parte, y hasta la realización de esta nota, no se ha manifestado al respecto.

Esta noticia llega en medio del lanzamiento de la versión deluxe del más reciente album del colombiano, llamado ‘José', y de que se confirmara que Bad Bunny se convirtió, de nuevo, en el artista más escuchado del mundo según la plataforma de reproducción digital, Spotify.

RIAA
RIAA

El video oficial de ‘I like it’ fue lanzado el 29 de mayo del 2018, acumula más de 1.419 millones de visitas y más de 9,6 millones de ‘me gusta’ en YouTube. Para ese entonces, J Balvin se encontraba promocionando el estreno de su disco ‘Vibras’.

“Fue increíble. El hecho de que todos nosotros seamos latinos. Ella es dominicana (Cardi), él es puertorriqueño (Bad Bunny), y yo soy colombiano”, comentó Balvin en una entrevista con E! durante la alfombra de los American Music Awards. “Fue un honor representar a la comunidad latina”, agregó Benito, nombre de pila de Bad Bunny, para ese mismo diálogo.

“Será uno de los momentos más importantes de la noche. Mucho azúcar”, agregó el cantante colombiano en esa charla, mientras hacía referencia a la clásica expresión de la fallecida Celia Cruz.

En el año 2019, Cardi B se convirtió en la ganadora del Grammy en la categoría de ‘Mejor Álbum de Rap’. ‘I like it’ hace parte de ese premiado trabajo discográfico al que ella denominó ‘Invasion on Privacy’. Entre lágrimas, Cardi, al subir al escenario para recibir el galardón, aseguró que ese disco era la conclusión de largas horas de trabajo.

“Solo quiero decir: gracias a todos los que estuvieron involucrados (...) quiero agradecer a mi hija, no quiero decirle gracias solo porque es mi hija, sino porque cuando me enteré que estaba embarazada, mi álbum no estaba completo, tenía tres canciones que por supuesto estarían allí (...) estábamos como ‘tenemos que terminar este álbum para que podamos grabar los videos, mientras no se me ve el embarazo’ (...) fueron largas noches (...) quiero agradecer a todos los artistas que hicieron versos para mis canciones: J Balvin, Bad Bunny, Chance the Rapper, SZA, Kehlany, the Migos (...) gracias a todos”, concluyó.

Seguir leyendo: