Con doblete de Hárold Preciado, Deportivo Cali eliminó a Atlético Nacional de la Liga BetPlay II 2021

El verde azucarero se aseguró una fecha más en el liderato de su cuadrangular tras derrotar 1-2 a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, quedando a tres puntos de ser el gran finalista del segundo semestre

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional y Deportivo Cali se enfrentaron en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay II 2021 para definir al primer finalista de Colombia / (Colprensa)
Atlético Nacional y Deportivo Cali se enfrentaron en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay II 2021 para definir al primer finalista de Colombia / (Colprensa)

En la noche de este miércoles 8 de diciembre se jugó la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021 del grupo A de la competencia. En esta ocasión, Atlético Nacional recibió a Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot de Medellín para definir la lucha por el primer puesto en la tabla de posiciones.

Los vigentes campeones de la Copa BetPlay Dimayor salieron a la cancha con una formación 4-1-4-1 conformada por Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Emanuel Olveira, Juan Cabal, Danovis Banguero; Brayan Rovira; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Yeison Guzmán, Dorlan Pabón; y Jéfferson Duque.

Por otra parte, el técnico Rafael Dudamel de Deportivo Cali saltó a la cancha con una alineación 4-2-3-1 conformada con los siguientes futbolistas: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Andrés Balanta, Jhojan Valencia; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Hárold Preciado; y Ángelo Rodríguez.

Desarrollo del compromiso:

En el minuto 7 del encuentro, el Deportivo Cali se adelantó de pelota parada tras un centro enviado por Kevin Velasco desde el tiro de esquina de la tribuna occidental norte. Hárold Preciado fue el encargado de cabecear libre de marca y nada pudo hacer Aldair Quintana para contener el remate.

La jugada tuvo polémica porque el defensa central Jonathan Marulanda se cayó dentro del área antes de la ejecución del tiro de esquina, pero tras la revisión del VAR, el arbitraje del partido convalidó la anotación para el conjunto verde azucarero.

Al minuto 23, Danovis Banguero vio la amonestación por parte del juez central Jhon Alexánder García. El defensor verdolaga mostró fuerza desmedida en una barrida dentro del área a Juan Camilo Angulo y esta falta derivó en pena máxima para los caleños. El encargado de ejecutar el penal fue Hárold Preciado y en 24 minutos, Cali ya ganaba con doblete del delantero vallecaucano.

Nacional intentó reaccionar al minuto 30 con centros dirigidos hacia el delantero Jéfferson Duque, pero ninguna de las aproximaciones generó mayor peligro para los locales, que todavía no conocen la victoria en la postemporada de la Liga BetPlay II 2021.

Yerson Candelo descontó para Atlético Nacional al minuto 42 tras un rebote de tiro de esquina que se clavó cerca del ángulo de la mano derecha de Guillermo de Amores para dejar las cosas 2-1 a favor de los locales.

En el segundo tiempo, Jorge Marsiglia sorprendió con una chilena que atajó Aldair Quintana dentro del área verdolaga. Esta acción llegó tras un contragolpe de Nacional que desperdició Yerson Candelo en un mano a mano contra Guillermo de Amores.

Nacional estrelló un cabezazo en el travesaño al minuto 75 tratando de buscar un punto para mantenerse con vida en el campeonato; sin embargo, ni en el rebote los locales pudieron recortar la diferencia contra Cali.

Así las cosas, Deportivo Cali es el principal candidato a llegar a la gran final y ahora deberá pensar en ratificar su pase a la gran final este sábado 11 de diciembre contra Junior de Barranquilla a las 5:45 p. m. en la fecha 5 del cuadrangular del grupo A.

Por otra parte, Atlético Nacional se medirá ante Deportivo Pereira, también eliminado del grupo A de los cuadrangulares. Este panorama deja con vida solo a caleños y barranquilleros en la lucha por el segundo título liguero del año.

SEGUIR LEYENDO: