Estos serán los horarios de los bancos en Colombia durante el fin de año de este 2021

La atención en las sucursales físicas será limitada. Algunos bancos, a causa de los días festivos, estarán cerrados todo el día y otros abrirán hasta ciertas horas

Compartir
Compartir articulo
23-10-2018 Cajero de banco
ECONOMIA
23-10-2018 Cajero de banco ECONOMIA

Ante el inicio de diciembre y las fechas festivas que se aproximan con ese mes, entidades de diferentes sectores han empezado a entregar detalles respecto a los horarios de atención que tienen programados. Los bancos, particularmente, ya anunciaron como funcionarán durante los festejos decembrinos, en especial, respecto a sus actividades presenciales. Aquí, en esta nota, presentamos algunas de las modificaciones que tendrán estos establecimientos durante los próximos 20 días. Es importante que la ciudadanía se organice y acuda a estos lugares a tiempo.

Los días 24 y 31 de diciembre, navidad y año nuevo, respectivamente, la atención será limitada. Aunque algunos bancos sí abrirán, otros no abrirán o solo prestarán servicios hasta el medio día. Así mismo, es importante tener en cuenta que, antes de ir a un banco durante los próximos fines de semana, es mejor fijarse en las actualizaciones publicadas por los bancos, porque puede que se encuentren cerrados. Es decir, si usted acostumbra a hacer sus diligencias los sábados, en lo que resta del año solo podrá hacerlo el 4, 11 y 18, los demás son festivos.

El pasado martes se celebró el Día de Velitas, lo que dio inicio oficial a las demás fechas navideñas en Colombia. Cada 7 de diciembre los colombianos tienen la costumbre de salir a las calles para encender velas. Ese día se celebra del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Imagen de referencia. Día de las velitas en Colombia. Archivo/Colprensa
Imagen de referencia. Día de las velitas en Colombia. Archivo/Colprensa

Bancolombia y BBVA, por ejemplo, estarán moviendo sus horarios, sin embargo, por el momento, la programación está distribuida así:

Horarios en Bancolombia

Habrá atención en los horarios convencionales los días: 9, 10, 11, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre. No habrá servicio los días 8 y 25 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022, por ser festivos, y los domingos 12, 19 y 26 de diciembre. El banco prestará servicio el viernes 24 de diciembre hasta la 1:00 p.m. y no abrirá sus puertas al público el 31 de diciembre. Aquellas sucursales que se encuentran dentro de empresas estarán al servicio de acuerdo con las necesidades y solicitudes de cada una de ellas.

El viernes 24 de diciembre estarán disponibles las opciones de hacer transacciones desde y hacia Fondos de Inversión en la App Bancolombia y Sucursal Virtual Bancolombia, aún y cuando estén cerradas las sucursales físicas. También, si se realiza una solicitud de cancelación de Fondos de Inversión el jueves 30 de diciembre, esta será pagada desde el 3 de enero de 2022.

Durante los días en que no se ofrecerá servicio en sucursales físicas, los clientes podrán hacer uso de cajeros electrónicos, kioscos, corresponsales bancarios, sucursales virtuales, apps, Nequi, sucursal telefónica, Tabot y redes sociales.

Horarios en BBVA Colombia

El viernes 24 de diciembre de 2021, la atención presencial en las oficinas será en jornada continua hasta la 1:00 p. m. El 25 de diciembre, por ser sábado feriado, no se prestará atención presencial en ninguna de las oficinas de la entidad. El viernes 31 de diciembre no se prestará atención presencial en ninguna de las oficinas de la entidad. El 1 de enero, por ser festivo, tampoco contará con atención presencial.

Los clientes de BBVA Colombia, ante el cierre de las sedes, podrán hacer sus operaciones bancarias en los canales de atención virtual que tiene el banco, como app BBVA Móvil, página web, BBVA Ney y cajeros electrónicos para el retiro de dinero.

Seguir leyendo: