Cerca de 3 mil empresarios se reunirán en Medellín y Cali para Macrorrueda de Negocios

El evento también servirá para conmemorar los 30 años de ProColombia

Estados Unidos será el país invitado de honor para conmemorar los 200 años de relaciones bilaterales y los 10 años del TLC con Colombia. ProColombia.
Estados Unidos será el país invitado de honor para conmemorar los 200 años de relaciones bilaterales y los 10 años del TLC con Colombia. ProColombia.

La edición 90 de la Macrorrueda de Negocios de ProColombia se celebrará en el aniversario número 30 de la entidad, reuniendo en Cali y Medellín a 1.000 compradores de 50 países y 2.000 empresarios colombianos. Durante el encuentro comercial, Estados Unidos será el país invitado de honor para conmemorar los 200 años de relaciones bilaterales y los diez años del TLC con Colombia.

El evento se llevará a cabo entre el 28 de marzo y el 1° de abril de 2022, y por primera vez, se realizará en dos ciudades, en alianza con los sectores público y privado de las regiones.

Aún así, no se desarrollará en las dos capitales en simultáneo. Primero será el turno para Medellín, donde los empresarios se reunirán entre el 28 y 29 de marzo de 2022 en Plaza Mayor. Allí, se encontrarán presencialmente exportadores nacionales y compradores internacionales de los sectores de industrias 4.0, con una oferta de software y servicios TI, salud, BPO, publicidad y mercadeo digital, animación y videojuegos. De otro lado, en sistema moda habrá presencia de textiles e insumos, confecciones, manufacturas de cuero, calzado, joyería y bisutería.

Por su parte, Cali recibirá a los participantes entre el 31 de marzo y el 1°de abril, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. En el recinto, las citas de negocios girarán entorno a las cadenas de metalmecánica y otras industrias, como artesanías, artículos de dotación, decoración, materiales de construcción, autopartes; químicos y ciencias de la vida, con cosméticos, dotación hospitalaria, cannabis medicinal, y agroalimentos, con frutas, cacao, flores, snacks, entre otros.

“Este encuentro será el gran catalizador de la reactivación económica segura, donde haremos también sinergia con inversión y turismo. Además, será una oportunidad para celebrar los 30 años de ProColombia y fortalecer nuestra relación comercial con Estados Unidos en los 200 años de relaciones bilaterales”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Otras actividades

Además del encuentro comercial, los empresarios podrán asistir, la semana inmediatamente anterior, a los siguientes eventos:

-Rueda de exportaciones indirectas: permitirá a los empresarios colombianos conocer la oferta colombiana y mejorar su red de proveedores buscando la eficiencia y productividad en sus procesos. Esta actividad se desarrolla con la colaboración de Colombia productiva.

-Bloque de soluciones para la internacionalización: aquí las compañías tendrán un acceso a las diferentes herramientas financieras que ofrecen las principales entidades del sector en el país, así como a los entes del sector público que participan en el proceso de exportación, las cuales facilitarán el proceso de internacionalización.

-Sesiones de validación: serán un espacio propicio para escuchar de primera mano las necesidades de los clientes, por lo que se realizarán encuentros con jefes de compra de importantes empresas internacionales que evaluarán el bien y/o servicio de acuerdo con los requerimientos específicos del mercado.

Cabe mencionar que durante la semana de la Macrorrueda se llevarán a cabo visitas comerciales por parte de los compradores internacionales a las instalaciones o plantas de diferentes empresas colombianas.

Según datos de ProColombia, la versión 85 del evento, que se realizó en formato virtual, dejó negocios inmediatos por US$11,8 millones, expectativas de US$222,7 millones, con 2.906 participantes, dentro de los cuales estaban compradores de 61 países.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR