Cali se prepara para recibir a la Minga Indígena

Las autoridades territoriales se reunieron en un concejo de seguridad para articularse y establecer los escenarios para recibir a la Minga Indígena el próximo viernes

Minga Indígena a Cali
Minga Indígena a Cali

Las autoridades de Cali anunciaron que ya se establecieron los lineamientos para recibir a la Minga Indígena el próximo viernes 10 de diciembre.

El pasado martes se llevó a cabo un consejo de seguridad, con la presencia de distintos organismos de la administración distrital y autoridades nacionales con el propósito de articularse para recibir a la Minga Indígena que llegará a Cali el próximo viernes 10 de diciembre.

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali, enfatizó en la tolerancia y el respeto por la vida durante la movilización.

“Quiero hacer un llamado al respeto mutuo entre la ciudadanía y la minga, un respeto por la vida y por la salud de todos y todas”, expresó la funcionaria de la Alcaldía de Cali.

La secretaria de Salud dijo que se está trabajando en dos frentes para garantizar la atención en salud el próximo viernes con la llegada de la Minga Indígena.

El primero es un engranaje en la prestación de servicios de salud, en articulación con las IPS, las diferentes empresas de ambulancias, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) local y departamental, atentos a las eventualidades que se puedan presentar durante esta visita.

En segundo lugar, se trabará en la seguridad y vacunación contra el covid-19. Según explicó la jefe de la Secretaria de Salud de Cali, habrá más de 100 activadores acompañando todo el recorrido de la Minga Indígena, entregando tapabocas y haciendo pedagogía sobre la pandemia que aún está vigente a nivel mundial.

“Respecto al primer componente, vamos a tener carpas para atención pre-hospitalaria, dando respuesta oportuna e inmediata a cualquier incidente. Frente al segundo punto, tendremos dos sitios de vacunación: en la Universidad del Valle y el estadio Pascual Guerrero”, detalló la secretaria Miyerlandi Torres Agredo.

Finalmente la funcionaria invitó a la ciudadanía a estar atenta ante cualquier eventualidad. Torres explicó que en caso de presenciar algún incidente o emergencia durante el desarrollo de la actividad del próximo viernes 10 de diciembre, las ciudadanos puede comunicarse a la Línea Naranja 317 430 33 31 del CRUE.

Inspección, vigilancia y control en Cali

Desde la Secretaría de Salud Pública de Cali se están realizando acciones de Inspección, Vigilancia y Control para garantizar que la ciudadanía cumpla con todos los protocolos de bioseguridad y de esa manera hacerle frente al covid-19.

Por lo anterior, en lo que queda del año, un equipo de personas estarán visitando distintos establecimientos.

Desde el organismo de Salud, se ha estado verificando el cumplimiento de las exigencias bioseguras para evitar contagios y la propagación del covid 19, “evidenciando que propietarios y administradores de establecimientos están comprometidos con la salud pública y la seguridad de sus clientes”, según explicó la alcaldía.

“Quiero agradecerles a los empresarios que están cumpliendo, es visible que lo hacen por el bienestar de la ciudad”, indicó la secretaria de Salud.

Por su parte, los representantes de restaurantes y bares del norte de la ciudad agradecieron los controles que se están realizando desde el organismo rector en Salud local, pues son conscientes de que son necesarios para el bienestar de todos. Así lo señaló la administración municipal luego de una de estas jornadas.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Derrame de petróleo: Gobierno evalúa entrega de bono a pescadores afectados

El ministro de Comercio Exterior y Turismo señaló que se trata de una idea comentada con el titular del MEF.

Fernando del Rincón sobre Pedro Castillo: “Es una persona que no tiene habilidades comunicacionales”

El periodista de CNN en español conversó con un colega de su misma casa periodística tras la entrevista que le brindó el jefe de Estado

Los modernos misiles con los que Ucrania espera frenar a los tanques rusos en caso de invasión

El Ejército cuenta con miles de proyectiles Javelin y NLAW provistos por Estados Unidos y el Reino Unido para hacer frente a la amenaza rusa. Cómo funcionan y cuáles son sus principales capacidades

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles desde un crucero, en su quinto test de proyectiles en este año

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron de los lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior del territorio del Norte hacia el mar de Japón

Los regímenes de Nicaragua e Irán buscan fortalecer alianzas a través de las universidades

Un memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez; así como por el vicerrector general y secretario general de esa casa de estudios, Luis Lovato y Roberto Flores. Por la parte iraní firmaron el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi, el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR