Apuñalearon a productor radial para robarle su bicicleta en la calle 26 de Bogotá

“Tiraron a matar” declaró Gustavo Verbel, a quien asaltantes interceptaron en esta zona de la capital

Robo de bicicletas en Bogotá.
Robo de bicicletas en Bogotá.

Uno de los más reconocidos productores radiales de Colombia, Gustavo Verbel, quien hace parte de la cadena RCN y trabaja en el espacio de opinión Voces RCN que conduce Juan Carlos Iragorri, estuvo a punto de perder la vida cuando fue asaltado a la altura del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) sobre la calle 26 con 50, en Bogotá.

Los hechos ocurrieron la noche del 7 de diciembre, luego de que Verbel concluyera su turno en la emisora, ubicada en la localidad de Teusaquillo, y se dirigiera en bicicleta hacia su vivienda en Engativá. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos establecida por Semana, el profesional de la radio se percató de tres hombres en una bicicleta a la altura del edificio de la Lotería de Bogotá en la calle 26.

Sin saber que dichos individuos serían sus asaltantes, Verbel continuó su ruta hasta la sede del ICA en predios de la Universidad Nacional cuando fue interceptado por la pareja que había visto cuadras atrás. Uno de los asaltantes le lanzó una patada hacia su pierna derecha que lo obligó a detenerse.

Verbel relató que levantó sus manos y suplicó “Llévense lo que quieran, pero no me hagan daño por favor”, pedido que no fue escuchado por sus atracadores, quienes se abalanzaron contra él para propinarle dos heridas en el cuello mientras uno de ellos, de acuerdo con el productor, le dijo “Chamo hp”.

Mientras los asaltantes huían, Vergel, tendido en el piso, intentó comunicarse con el cuadrante, pero el shock del violento asalto y la poca iluminación en la zona del crimen le impidió entregar la ubicación exacta a la línea de atención de emergencias a la que se comunicó.

La aparición providencial de una ambulancia adscrita al Hospital Militar de Méderi lo salvó de un desangre que le hubiera cobrado la vida. Cuando fue atendido, le advirtieron que minutos antes el vehículo desplazó un enfermo por covid-19, pero Vergel pidió que lo condujeran de urgencia al centro asistencial.

En la medianoche del 7 de diciembre, el productor radial ingresó a cirugía para contener el desangre y cauterizar la herida, intervención que fue exitosa y, en franca recuperación, fue dado de alta el pasado 8 de diciembre, mientras su caso generó solidaridad en el gremio.

En la emisión de la mañana de la cadena RCN, la periodista Yanelda Jaimes comentó al aire el caso de su compañero y emitió el siguiente mensaje desde su cuenta de Twitter: “Hoy en @rcnradio registramos el atraco d nuestro compañero, Gustavo Verbel. Salía anoche d la emisora y cuadras más adelante fue abordado por 2 sujetos quienes, para robarle su bicicleta, lo hirieron con un cuchillo en el cuello y lo dejaron tirado. Sobrevivió. #BogotáInsegura”.

Aumenta la inseguridad en Bogotá, Colombia. Foto: referencia de Colprensa.
Aumenta la inseguridad en Bogotá, Colombia. Foto: referencia de Colprensa.

Para el periodista Alejandro Villegas, la calle 26 en Bogotá se transformó en una ‘olla’ de bandas de atracadores venezolanos.

Policía de Colombia, ¿qué falta para actuar en ese punto que se convirtió en el blanco de los ciudadanos inermes?”, escribió en Twitter y agregó que “Para los venezolanos buenos, toda la generosidad y apertura, pero no es posible que estas bandas de hampones encuentren en Colombia un santuario para matar. Es momento de la autoridad en serio en las ciudades”.

Cabe señalar que en la zona se presentó un homicidio: Con arma de fuego, delincuentes asesinan a hombre por robarle su bicicleta en la calle 26 - Infobae

Según datos de la Secretaría de Seguridad, en noviembre se reportaron 9.165 casos de hurto, mientras que, en noviembre del 2020, la cifra fue de 7.434. Sin embargo, es importante resaltar que si comparamos los datos de 2021 con los de 2019, un año de normalidad sin restricción por pandemia, este delito ha tenido una reducción de 18,9 por ciento entre enero y noviembre de ambos años.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR