Con arma de fuego, delincuentes asesinan a hombre por robarle su bicicleta en la calle 26

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades de la capital de la República, el lamentable suceso se presentó este martes hacías las 5:40 de la mañana

Compartir
Compartir articulo
Robo de bicicletas en Bogotá.
Robo de bicicletas en Bogotá.

La inseguridad continúa siendo el dolor de cabeza de cientos de bogotanos, que diariamente se enfrentan a este mal que azota a la ciudad. En las últimas horas, se conoció el caso de un hombre perdió la vida luego de ser abordado con arma de fuego a la altura de la calle 26 con carrera 96, lugar por el que transitaba en bicicleta.

De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades, en el momento no se tiene claridad de los hechos, pues no se ha logrado establecer si el asesinato corresponde a un hurto o fue una riña.

“Estamos recogiendo información en el lugar de los hechos, con posibles testigos y apoyándonos con cámaras del sector para ver qué fue lo que sucedió'’, detalló la Policía.

Los hechos se registraron en un puente peatonal en inmediaciones del Portal El Dorado de TransMilenio, se sabe que los hechos fueron a horas de la madrugada, pues algunas personas fueron testigos del levantamiento del cuerpo de la víctima.

Ante este caso, se pronunció el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien afirmó: “No podríamos asegurar que se trate de hurto de bicicleta, estamos verificando. Ya está el comandante de la Policía de Engativá en el sitio”, especificó el alto oficial.

Noticias Caracol, que llegó al lugar de los hechos, informó que inicialmente se dijo que el hombre habría sido herido con arma blanca, pero posteriormente se confirmó que el hombre registraba varios impactos de bala.

La situación de inseguridad en la capital mantiene en alerta a los ciudadanos, pues este sería el segundo caso que se reporta en menos de 24 horas, pues en la localidad de Suba, en las últimas horas también fue asesinada otra persona en circunstancias similares.

El otro caso se dio cuando un hombre, que se encontraba departiendo con su familia, salió de su casa a comprar productos a una tienda cercana y en el camino fue abordado por delincuentes que lo atacaron con arma blanca en su objetivo de robarlo. Los delincuentes le causaron heridas de gravedad de las cuales no logró salir con vida.

En diálogo con W Radio, Lucía Heredia, habitante del barrio de la localidad de Suba manifestó ante el caso: “Hoy asesinaron a un joven, hace ocho días también mataron a Rodrigo. Han matado a varios muchachos por robarles entonces esto ya es injusto. La verdad es que es intolerante”, reprochó la mujer ante los asesinatos.

Ante este panorama, las últimas cifras no son alentadoras, pues según datos de la Secretaría de Seguridad, en noviembre se reportaron 9.165 casos de hurto, mientras que, en noviembre del 2020, la cifra fue de 7.434. Sin embargo, es importante resaltar que si comparamos los datos de 2021 con los de 2019, un año de normalidad sin restricción por pandemia, este delito ha tenido una reducción de 18,9 por ciento entre enero y noviembre de ambos años.

Por su parte, el secretaria de seguridad de Bogotá, Anibal Fernandez de Soto, señaló que para este final de año, se tiene disponible 6.500 hombres de la Policía junto a 2.500 gestores de convivencia que buscarán garantizar el orden y la seguridad en la ciudad.

En otras cifras reveladas, se conoció que el hurto de automotores, que creció el 1 por ciento frente a 2020, con una diferencia de cinco casos más, pues el año pasado el registro fue de 335, mientras que al cierre de noviembre de este año la cuenta llegó a 340 reportes.

Asimismo, el hurto de celulares que más aqueja a los ciudadanos, reportó un crecimiento del 1 por ciento frente a 2020, cuando los casos por esta modalidad de delito saltaron de 4.550 a 4.577 reportes este año.

SEGUIR LEYENDO