Conmebol podría intervenir en el caso de Llaneros vs Unión Magdalena: esto es lo que se sabe

Ambos equipos se han defendido de las acusaciones mientras que otros clubes afiliados a la Dimayor piden que se haga justicia

Compartir
Compartir articulo
jun14, 2017 
Foto de archivo de la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay

REUTERS/Jorge Adorno
jun14, 2017 Foto de archivo de la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay REUTERS/Jorge Adorno

El presunto caso de amaño en el partido entre Unión Magdalena vs Llaneros prendió las alarmas en los dirigentes de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, escaló hasta la Fiscalía que investiga posibles casos de corrupción privada y llegó hasta oídos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El periodista argentino de Blog Deportivo de Blu Radio, Juan José Buscalia, averiguó en que momento se podría dar una interesante del ente rector del fútbol sudamericano:

“Me dicen que no es necesario que intervenga la Conmebol porque es un tema interno. Además, la competencia no es clasificatorio para un torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Solamente puede intervenir en el caso de que Colombia no haga nada”.

Sin embargo, aseguró que en la Conmebol están muy preocupados por la situación y por las recientes denuncias de varios dirigentes que apuntarían a casos de amaño de partido debido a presiones por apuestas deportivas.

”El ascenso del Unión Magdalena se mantiene”, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor

Fernando Jaramillo habló con diferentes medios de comunicación en el marco de las investigaciones por el posible amaño en el partido entre Unión Magdalena vs Llaneros que significó el ascenso del equipo del equipo samario. El presidente de Dimayor aseguró que analizan 43 pruebas y que el caso se maneja paralelamente en la Fiscalía.

El dirigente fue tajante en afirmar que en caso de que las investigaciones confirmen el amaño del partido las sanciones serán drásticas, “Estamos poniendo todos los elementos para llegar a una conclusión y con eso tomar una decisión, la más justa y por supuesto la más drástica, estos casos son evidentes, pero no es tan fácil llegar a la verdad”, expresó en el programa Primer Toque de Win Sports.

Sin embargo, Fernando Jaramillo fue claro en que mientras no se compruebe nada en contra del resultado del partido, Unión Magdalena será considerado uno de los equipos que asciende a la primera división del fútbol colombiano junto con Cortuluá. Además, estos dos equipos se enfrentarán en la gran final del Torneo BetPlay 2021-II.

“Tenemos que respetar el debido proceso, independientemente de las imágenes que vimos. Eso significa que el torneo y el ascenso sigue. Igual la final se va a jugar. Hasta que no tengamos las pruebas suficientes no se va a tomar ninguna acción” dijo en dialogo con 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio.

SIGA LEYENDO: