Martín Liberman criticó el fútbol colombiano por el partido de Unión Magdalena: “Dejará de ser respetado”

El reconocido periodista argentino se sumó al rechazo por lo ocurrido en la segunda división del balompié colombiano y dejó claro que la FCF debe invalidar el juego

Compartir
Compartir articulo
Martín Liberman criticó el fútbol colombiano por el partido de Unión Magdalena: “dejará de ser respetado” / ARCHIVO
Martín Liberman criticó el fútbol colombiano por el partido de Unión Magdalena: “dejará de ser respetado” / ARCHIVO

Continúa la novela del polémico partido disputado en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano entre Llaneros y Unión Magdalena. La indignación de distintas personalidades del fútbol sigue aumentando y los cuestionamientos sobre lo ocurrido siguen apareciendo. A pesar de que se iniciaron investigaciones al respecto, el escándalo se hizo viral internacionalmente y el rechazo ante el ascenso del Unión Magdalena sigue presente.

Y es que cabe recordar que todo ocurrió el pasado sábado en la disputa de la sexta y última fecha del grupo B de los cuadrangulares. Los dos partidos se disputaron al mismo tiempo en los estadios Metropolitano de Techo de Bogotá y Bello Horizonte de Villavicencio, pero fue en la última plaza donde se presentó un aparente hecho antideportivo, más exactamente hablando de lo ocurrido en los últimos minutos del juego entre Llaneros FC y Unión Magdalena.

Cuando Unión iba perdiendo 1-0 y Fortaleza estaba acariciando su ascenso a la A, dos goles en los minutos 94 y 95 del juego le permitieron superar al equipo de Santa Marta superar a Fortaleza en la tabla y quedarse con el cupo del ascenso. Por supuesto las especulaciones sobre el posible amaño del partido empezaron a aparecer y hasta el día de hoy la incertidumbre por conocer lo que verdaderamente pasó continúa.

Pues bien, la discusión no para tanto en Colombia como en varias partes del mundo donde se conoció lo ocurrido, y en las últimas horas se presentó un nuevo pronunciamiento. Se trata del periodista argentino Martín Liberman, reconocido en su país por hablar ‘sin pelos en la lengua’ y tener posturas fuertes, pues se refirió al partido que empaño la fecha final del Torneo BetPlay.

Liberman lamentó que, según lo visto en las imágenes difundidas en redes sociales, existe una posible corrupción en ese partido, e invitó a los entes que rigen el fútbol colombiano a poner el foco en lo sucedido y darle solución lo más pronto posible.

Le digo a la Federación Colombiana de Fútbol que, si no analiza esta vergüenza, si no denuncia este partido y si no vuelve atrás el ascenso del Unión Magdalena, perderá cualquier tipo de credibilidad”, sostuvo Liberman en ‘Debate F’, su programa en ESPN.

Pero allí no quedó todo, pues el comunicador también dejó claro que no hay mucho por analizar y el partido debe invalidarse.

La Federación debe invalidar este partido y debe suspender, castigar a los corruptos sobornados que van para atrás. No hay vuelta que darle, de lo contrario el fútbol colombiano dejará de ser respetado”, sentenció.

DIMAYOR CONFIRMA QUE UNIÓN MAGDALENA ES EL OTRO EQUIPO ASCENDIDO

Después de varias horas de polémicas, tantos idas y vueltas, y que el fútbol colombiano estuviera en el centro de las críticas tras lo ocurrido entre Llaneros y Unión Magdalena, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, volvió a referirse al tema y confirmó que, por ahora, el ascenso del equipo ‘sabanero’ se mantiene.

Por ahora tenemos que ir por el camino del debido proceso. Eso significa que el campeonato sigue, el ascenso sigue. Esperamos encontrar qué fue lo que sucedió y tener las pruebas para tomar una decisión antes que se active el ascenso del otro año, pero por ahora el campeonato sigue como está y pues obviamente el Unión Magdalena ascendido. La final se va a jugar”, afirmó inicialmente Jaramillo en entrevista con Caracol Radio.

No obstante, reconoció que las investigaciones continúan para poder determinar lo que realmente sucedió, y dejó claro que llegarán hasta las últimas instancias.

En el Comité Disciplinario hay personas que conocen de este tema, que han tenido una vida jurídica muy importante. Todos están unidos en encontrar qué fue lo que sucedió en esos últimos minutos. Respetando el debido proceso y poniéndole el acelerador a este tema”.

Finalmente, confirmó que siguen recolectando las pruebas necesarias: “Hemos activado todos los mecanismos que tenemos, el Comité Disciplinario, la Comisión Disciplinaria y el Comité de Ética. Ayer tuvimos una reunión importante y determinamos la ruta de acción. Ya se decretaron más de 48 pruebas que se van a empezar a ejecutar en el transcurso de esta semana”.

SEGUIR LEYENDO: