Pese al escándalo por posible amaño, Dimayor programó la final de la B entre Cortuluá y Unión Magdalena

El partido dará el título de campeón del segundo semestre del 2021 a uno de los dos equipos ascendidos a primera división, por ahora.

Compartir
Compartir articulo
Foto de Archivo. Cortuluá golea a Real Cartagena y asciende en el fútbol colombiano después de cuatro años. (Colprensa)
Foto de Archivo. Cortuluá golea a Real Cartagena y asciende en el fútbol colombiano después de cuatro años. (Colprensa)

El próximo sábado 11 de diciembre a las 3:00 de la tarde se jugará en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, la gran final del segundo semestre del Torneo BetPlay entre Cortuluá vs Unión Magdalena.

El encuentro definirá al mejor del semestre, pese a que el gran premio, ascender a la Liga BetPlay para el 2022, ya fue adjudicado al terminar en la primera posición de sus respectivos cuadrangulares.

Sin embargo, el partido estará empañado por la gran polémica suscitada en el partido del equipo samario ante Llaneros en la última fecha de la fase de grupos del torneo de ascenso. Dos goles en tiempo de adición, uno de ellos ante la total pasividad y aparente complicidad de los jugadores rivales, llevaron a la Dimayor a investigar el encuentro e incluso permitir a la Fiscalía averiguar sobre lo sucedido.

Al respecto, Cortuluá en cabeza de su presidente Nacho Martan habló sobre lo sucedido:

“A mí me parece indignante lo que pasó, horrible: cualquiera puede ver que fue un acto o premeditado o calculado o se pusieron de acuerdo en los últimos minutos, lo que sea, y afectan a unas instituciones, afectan al fútbol en general”, sostuvo en entrevista con ESPN F360.

En el diálogo con el medio televisivo, Martán también contó que un día antes de la goleada 5-0 sobre el Real Cartagena, con la que Cortuluá concretó su ascenso, le llegó información de que un jugador de su equipo “se había torcido” para que perdiera. Para él, quienes están detrás de lo ocurrido son los que apuestan al fútbol.

“El día antes del partido con Real Cartagena me llegó una información, un audio, porque lo tengo, donde dicen que los apostadores están felices porque la apuesta entre Real Cartagena y Cortuluá es altísima, o sea que Real Cartagena nos iba a ganar porque habían conseguido que un jugador de Cortuluá se torciera”, afirmó.

El caso avanza en las comisiones disciplinarias de la Dimayor donde analizan 43 pruebas de posible amaño y corrupción. Fernando Jaramillo, presidente de la entidad, aseguró que en caso de comprobarse las sanciones serán drásticas con los clubes.

Unión Magdalena responde: acepta investigación de la Dimayor y pide “respeto a la imagen y buen nombre de la institución”

Mediante un comunicado de prensa firmado por su presidente, José María Campo, Unión Magdalena pidió respeto por el nombre de la institución, negando el amaño del partido y argumentando que su ascenso se debe a su esfuerzo deportivo.

“Rechazamos los señalamientos y supuestos actos de corrupción y amaño de partidos manifestados en redes sociales, nuestros resultados deportivos reflejan hasta hoy el trabajo y las buenas intenciones como institución, siempre redoblamos esfuerzos para brindarles alegrías a nuestros hinchas y seguidores, quienes dan fe día a día de ello”, se lee en la misiva.

En el documento el dirigente del club samario también afirmó que aceptan las investigaciones necesarias para mayor claridad de lo ocurrido el pasado sábado.

SIGA LEYENDO: