Camilo Vargas fue elegido como el mejor arquero de México en el mes de noviembre

El arquero colombiano del Atlas también podría ser elegido como el guardameta del año de México en una ceremonia que se realizará en los próximos días

Camilo Vargas de Atlas festeja un gol anotado a Pumas, durante un partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del fútbol mexicano hoy, celebrado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán
Camilo Vargas de Atlas festeja un gol anotado a Pumas, durante un partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del fútbol mexicano hoy, celebrado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

El Atlas de Camilo Vargas regresó a una final del fútbol mexicano después de más de 22 años, aunque perdieron por la mínima diferencia ante los Pumas UNAM en la semifinal del torneo Apertura 2021. Como sucedió el pasado jueves en el partido de ida, que ganaron en casa de sus rivales, el Atlas fue mejor; dominó con apariciones por las bandas y mantuvo la defensa invulnerable.

Si bien Atlas confirmó la seguridad de su zaga, en el ataque el argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones se combinaron bien y se acercaron de manera repetida al área defendida por el guardameta Alfredo Talavera. Furch, Quiñones y Jairo Torres crearon peligro, pero no pudieron convertir, mientras los Pumas aparecieron apenas en el minuto 41, cuando el brasileño Diogo de Oliveira pisó el área y remató por fuera.

Con un marcador final de 1-1, el Atlas, dirigido por el argentino Diego Cocca, accedió a la final por mejor posición en la tabla en la fase regular. Tras esta semifinal, uno de los futbolistas más destacados es el portero de los ‘rojinegros’ Camilo Vargas, pues fue premiado con el galardón al mejor arquero del mes de noviembre.

Por su lado, el equipo de Guadalajara reaccionó en sus redes sociales diciendo que es el ‘Superhéroe’ colombiano, en vista de que en varios compromisos ha salido como la figura. Así mismo, trinaron que: “¿No podría ser de una vez el portero del torneo?”.

Además, por medio de las redes sociales de la Liga MX publicó que el bogotano fue el mejor arquero del torneo en el mes de octubre. Premio que el público eligió a través de una votación. “¡Tú lo elegiste! Camilo Vargas, portero finalista del #GritaMéxicoA21 con @AtlasFC, recibió el trofeo como mejor portero @EASPORTSFutbol del mes de Octubre de la #LigaBBVAMX ¡Superhéroe! Felicidades”, fue el trino en la cuenta oficial de la competición en Twitter.

Cabe resaltar que el portero, que llegó en el 2019 al Atlas FC de México, se adueñó de la posición y se ha ganado los aplausos y el corazón de los hinchas del equipo de Guadalajara. Tanto así, que hoy por hoy es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla.

Ahora bien, sus actuaciones llevaron al Atlas a conseguir resultados importantes que lo posicionaron como el segundo mejor equipo de la primera fase del campeonato al sumar 29 puntos, producto de 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Solo fue superado por el América, equipo que llegó a 35 unidades tras ganar 10 juegos, empatar 5 y perder solo 2.

Camilo Vargas en su carrera profesional ha logrado sacar en 153 partidos el arquero en 0. Con la selección de Colombia de Mayores han sido seis encuentros, todos terminaron en victoria. El más reciente con el equipo ‘tricolor’ fue en el triunfo 3-0 ante Venezuela en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al mundial de Catar 2022.

Atlas ha sido su más exitosa experiencia en el fútbol internacional. En los rojinegros, el arquero ha disputado 84 partidos. En 29 de estos encuentros los rivales no han logrado vulnerar el arco del colombiano. El promedio de calificaciones de Camilo en el equipo mexicano es de 6.3 sobre 10, según el portal BeSoccer.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR