Presidente del Cortuluá rechaza ascenso del Unión Magdalena y habla de incentivos a Bogotá Fútbol Club para vencer a Fortaleza

Sobre el presunto amaño en el juego entre el equipo samario y Llaneros, Óscar Martán afirmó: “Cualquiera puede ver que fue un acto o premeditado”

Compartir
Compartir articulo
Foto de Archivo. Cortuluá golea a Real Cartagena y asciende en el fútbol colombiano después de cuatro años. (Colprensa)
Foto de Archivo. Cortuluá golea a Real Cartagena y asciende en el fútbol colombiano después de cuatro años. (Colprensa)

Pese a que al ascenso de Unión Magdalena es materia de investigación para la Dimayor, debido al presunto amaño en el la última fecha de cuadrangulares, podrá disputar la final de la Primera B junto al Cortuluá, hecho que llama la atención. Para algunos, que el equipo samario pelee por el título de la segunda división no es correcto, hasta que se esclarezca lo ocurrido el 4 de diciembre.

El presidente del Cortuluá, Óscar Martán, se unió a quienes manifestaron su inconformismo por el supuesto arreglo para que el Ciclón Bananero ascendiera y explicó como la situación también afecta a su equipo, dado que, quiera o no, deberá disputar la final del torneo el 11 de diciembre, a las 3 p. m., en el Estadio Doce de octubre.

“A mí me parece indignante lo que pasó, horrible: cualquiera puede ver que fue un acto o premeditado o calculado o se pusieron de acuerdo en los últimos minutos, lo que sea, y afectan a unas instituciones, afectan al fútbol en general”, sostuvo en entrevista con ESPN F360.

En el diálogo con el medio televisivo, Martán también contó que un día antes de la goleada 5-0 sobre el Real Cartagena, con la que Cortuluá concretó su ascenso, le llegó información de que un jugador de su equipo “se había torcido” para que perdiera. Para él, quienes están detrás de lo ocurrido son los que apuestan al fútbol.

“El día antes del partido con Real Cartagena me llegó una información, un audio, porque lo tengo, donde dicen que los apostadores están felices porque la apuesta entre Real Cartagena y Cortuluá es altísima, o sea que Real Cartagena nos iba a ganar porque habían conseguido que un jugador de Cortuluá se torciera”, afirmó.

Preocupado, comentó lo ocurrido tanto con el plantel como por el cuerpo técnico, y, sin embargo, manifestó su respaldo: “Les conté lo que había en el ambiente, les dije confío plenamente en ustedes, me la juego por ustedes, tienen mi respaldo total. Nosotros teníamos un premio pactado, mejoramos el premio, y al final de la noche creo que fue claro para toda Colombia la superioridad y la transparencia con que ganamos el partido; a pesar de que hubo muchos penales, creo que fueron bien pitados”.

Presidente de Cortuluá sobre al ascenso de Unión Magdalena: "Me parece indignante, horrible"

Martán también aseguró que previo a la última fecha de la B también conoció que a los jugadores de Bogotá Fútbol Club se les habría incentivado para ganarle al Fortaleza con el fin de impedir su ascenso, aunque no sabe qué tan cierto sea.

“Recibí informaciones verdaderas o mentirosas, porque en eso hay mucha especulación, de que a Bogotá lo habían incentivado para que le ganara a Fortaleza, pero el tema es demostrar que eso es verdad”.

Valga recordar que, si Fortaleza le hubiera ganado a Bogotá la última jornada de cuadrangulares en el Estadio Metropolitano de Techo, por más que Unión Magdalena triunfara, le sería imposible ascender. Al final, con amaño o no, porque no se ha comprobado, al conjunto del Caribe se le dieron ambos resultados.

Respecto a la final del la B programa el domingo, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, explicó: “Por ahora tenemos que ir por el camino del debido proceso. Eso significa que el campeonato sigue, el ascenso sigue. Esperamos encontrar qué fue lo que sucedió y tener las pruebas para tomar una decisión antes que se active el ascenso del otro año, pero por ahora el campeonato sigue como está y pues obviamente el Unión Magdalena, ascendido. La final se va a jugar”.

SEGUIR LEYENDO: