Dávinson Sánchez confiesa el porqué de su bajón futbolístico con el Tottenham

El jugador, que anotó gol en el último juego de los Spurs, también se refirió a la metodología de trabajo de Antonio Conte

Dávinson Sánchez recobra la titularidad en Tottenham y marca gol en la victoria 3-0 sobre el Norwich el 5 de diciembre. REUTERS/Hannah Mckay
Dávinson Sánchez recobra la titularidad en Tottenham y marca gol en la victoria 3-0 sobre el Norwich el 5 de diciembre. REUTERS/Hannah Mckay

Luego de meses difíciles, en los que fue blanco de críticas de la hinchada del Tottenham por su rendimiento, Dávinson Sánchez volvió a deslumbrar. El 5 de diciembre se reportó con gol en la victoria de los Spurs 3-0 sobre el Norwich y tan bien le fue defendiendo que hizo parte del once ideal de la décimo quinta jornada de la Premier League.

Sobre su renacer deportivo, pues tanto con Nuno Espírito Santo como con José Mourinho como DT le costó consolidarse, el zaguero colombiano habló con el equipo de comunicaciones de su equipo.

“El fútbol siempre te da la oportunidad de regresar fuerte y más cuando sabes que lo estás dando todo. No tuve suerte en varias acciones aunque defendí cuanto pude, siempre es duro hacerlo cuando se tiene tanta presión encima. El entrenador y la gente sabe cuando estás dándolo todo. El fútbol da la oportunidad no solo de celebrar, sino de sentirse con confianza”, explicó.

El nacido en Caloto (Cauca) también se mostró optimista con la dirección técnica de Antonio Conte, y tiene razón para estarlo: en sus últimos tres partidos por liga inglesa sumaron de a tres puntos, ante Leeds (2-1), Brentford (2-0) y Norwich. Además, se refirió a un aspecto clave en el trabajo que realiza el timonel italiano: mantener la intensidad en el segundo tiempo.

“El entrenador hace su trabajo, ponernos en el camino correcto en el que podemos tirar del carro. Así que tomamos los consejos que nos da en el entretiempo. Siempre estamos trabajando sobre el momento y, cuando vienen los segundos tiempos, sabemos que el partido no está en el bolsillo porque esta es la Premier League. Sin embargo, así estamos más cerca de llevarnos los puntos”, comentó.

Dávinson Sánchez está jugando su quinta temporada con los Spurs, donde llegó tras dos buenos años con el Ajax. Reuters/Peter Cziborra
Dávinson Sánchez está jugando su quinta temporada con los Spurs, donde llegó tras dos buenos años con el Ajax. Reuters/Peter Cziborra

Sobre su gol, que llegó en una jugada de tiro de esquina, explicó que no es algo esporádico, sino producto del trabajo con pelota quieta entre semana. “Estamos trabajando mucho en las jugadas preparadas. El equipo se ha sentido cómodo cobrando varios tiros libres y tiros de esquina; también hemos tenido más oportunidades de tener la pelota. Pienso que el equipo lo está haciendo bien, solo que hay que seguir haciéndolo así y luego anotaremos más goles”.

Pese al gol en la victoria que hoy le permite ubicarse el Tottenham en la quinta plaza de la Premier League y clasificar parcialmente a la Europa League, Sánchez se mostró serio al celebrarlo. Por tanto, en la entrevista le preguntaron ¿por qué?

“La celebración fue para mis compañeros de equipo porque no veníamos haciéndolo bien. Estábamos sufriendo un poco porque, claro, es la Premier League, esta es la mejor liga del mundo y hay más presión aquí. A veces, es difícil recuperarse porque sabemos que es un reto, pero hemos manejado el tempo”, respondió.

Respecto a los partidos que se avecinan, el defensor que habitualmente es llamado a la selección Colombia, aunque en algún momento se vio relegado por Carlos Cuesta (Genk), aseguró que seguirá persistiendo para obtener triunfos, sin importar la dificultad que ello implique.

“Siempre digo que tenemos que recordar la idea y que es difícil ganar. Eso solo viene con consistencia, trabajo duro y no dando opciones al rival de anotar. Pienso que hay solución para esto y que podamos seguir trabajando”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR