Video: Juan Pablo Vargas llora desconsolado por el penal que falló en el partido Millonarios vs. Tolima

Millonarios es segundo en el Grupo B de la Liga Betplay con cuatro puntos, tres menos que el equipo Pijao

Compartir
Compartir articulo
Juan Pablo Vargas quiso definir el ángulo en el penal, pero la esférica se fue encima del travesaño. Foto: Millonarios FC
Juan Pablo Vargas quiso definir el ángulo en el penal, pero la esférica se fue encima del travesaño. Foto: Millonarios FC

Sin uno de sus hombres por expulsión, Millonarios FC pudo vencer a Deportes Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro en el final del partido disputado el pasado 5 de diciembre, pero el defensor tico Juan Pablo Vargas desperdició una pena máxima al disparar la esférica encima del travesaño. El compromiso terminó en empate a un gol.

Tras su fallo, por el cual el embajador suma cuatro puntos en lugar de seis en el cuadrangular B de la Liga BetPlay 2021 II, el zaguero central compartió una foto en su cuenta en Instagram acompañada de un mansaje de disculpas: “Lo siento mucho afición, hoy les fallé. Pero todavía falta camino y la lucha continúa. Grandísimo esfuerzo de todos mis compañeros hoy”. El lamento, sin embargo, no se quedó ahí.

Este lunes en redes sociales circuló un video de Juan Pablo llorando en un rincón de los camerinos del estadio en Ibagué por su error en el cobro desde los 12 pasos. En la grabación también se ve a sus compañeros dándole apoyo y se escucha a la hinchada albiazul alentándolo pese al fallo: “Oe, oe, oe, oe, Vargas, Vargas”.

Juan Pablo Vargas llora en el camerino tras fallar penalti contra Deportes Tolima en cuadrangulares

Por los azules marcó Fernando Uribe, sustituido en los últimos minutos del partido por una molestia física, que sumó 12 goles este semestre con Millonarios, uno más que el pasado.

Quien anotó para darle el empate al conjunto Pijao fue Sergio Mosquera, el zaguero central con más goles en el mundo este 2021. El antioqueño “anotó su primer gol en juego abierto del 2021. Suma 13 goles este año sacándole dos de ventaja a Filip Vedral (11), su perseguidor más cercano entre todos los defensas centrales del mundo”, según la cuenta de estadísticas Colombia Analytics.

Millonarios y Deportes Tolima volverán a jugar el jueves 9 de diciembre, a las 8:05 p. m., en el Estadio Nemesio Camacho El Campín por la cuarta jornada de los cuadrangulares.

GAMERO RESPALDÓ A VARGAS

En conferencia de prensa posterior al partido, el director técnico de Millonarios, Alberto Gamero expresó su respaldo a Vargas tras el penalti que erró y su orgullo por los jugadores, dado que sin Emerson Rivaldo, expulsado desde la primera parte, consiguieron un empate más que valioso contra los comandados por Hernán Torres.

“Ya hablamos con él y le dijimos que cobrar ese penalti tenía mucho valor. Puede meterlo o errarlo. Nosotros lo respaldamos, tiene todo nuestro apoyo”.

EL DT samario agregó: “Felicito a mis jugadores, estoy orgulloso de ellos. Los muchachos hicieron un trabajo táctico impresionante. Finalizando el primer tiempo fue donde más sufrimos y en el segundo pusimos el partido mano a mano. Estoy contento porque enfrentamos a un equipo muy fuerte y le jugamos mano a mano con un hombre menos. Sostuvimos el partido y me voy tranquilo por el punto y nos queda otro partido”.

La cuarta fecha de las finales de la Liga BetPlay 2021 II se desarrollará así:

8 de diciembre

Junior FC vs. Deportivo Pereira

Hora: 5:00 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win +

Atlético Nacional vs. Deportivo Cali

Hora: 7:30 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win +

9 de diciembre

América de Cali vs. Alianza Petrolera

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win +

Millonarios FC vs. Deportes Tolima

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

SEGUIR LEYENDO: