La cláusula que le permitiría a Borja salir de Gremio si desciende para regresar al Junior

El conjunto de Porto Alegre deberá vencer a Atlético Mineiro en el Brasileirão y esperar que Bahía y Juventude no sumen

Miguel Ángel Borja suma dos goles en tres partidos con gremio. Foto:Lucas Uebel Facebook Gremio
Miguel Ángel Borja suma dos goles en tres partidos con gremio. Foto:Lucas Uebel Facebook Gremio

El empate a un gol entre Gremio y Corinthians el 5 de diciembre por la penúltima jornada del Brasileirão dejó al conjunto de Porto Alegre casi que sentenciado al descenso para la próxima temporada. Peor aún es que de perder la primera categoría, Miguel Ángel Borja, uno de sus referentes en ataque, podría dar un paso al costado para regresar al fútbol colombiano.

Lo que se ha especulado este 6 de diciembre en Barranquilla es que el delantero podría volver al Junior, con el que jugó el primer semestre del 2021, pues en el contrato que firmó con Gremio habría una cláusula de salida si terminaba descendiendo.

“La casi salida de Gremio a la B esta noche, podría activar la operación Borja para Junior. Su contrato de 18 meses con el equipo brasileño tiene una cláusula de salida si terminaban descendiendo”, informó el periodista deportivo Juan Salvador Bárcena.

En la misma línea, Favio Poveda, también comunicador, informó: “Junior intentará contratar nuevamente a Miguel Ángel Borja. Directivos creen que es la pieza fundamental para afrontar la competencia internacional en el 2022. El hecho que el Gremio esté al borde del descenso ayudaría en la negociación”.

Gremio es décimo octavo en la tabla de posiciones de la liga brasileña (descienden los que ocupan las plazas 17, 18, 19 y 20), con tres puntos que menos que el décimo séptimo y el décimo sexto, Bahía y Juventude respectivamente. De ahí que, además de ganar en la última jornada, debe esperar que estos rivales pierdan.

Para colmo de males, el último compromiso del Tricolor Gaucho, el jueves 9 de diciembre, será ante el campeón del torneo, Atlético Mineiro. Bahía, entretanto, enfrentará a Fortaleza (5°) y Juventude a Corinthians (4°).

Con Junior de Barranquilla, el primer semestre de este año Borja sumó 15 tantos a su cuenta personal (ocho en la Liga BetPlay, uno en la Copa BetPlay y seis en la presente edición de la Copa Libertadores), mientras que en la temporada pasada mando a guardar la esférica al fondo de la red en 21 ocasiones, 14 de ellas por partidos ligueros.

LO QUE IMPLICA PARA GREMIO PERDER LA CATEGORÍA

Perder la categoría sería un golpe devastador para la escuadra de Porto Alegre, que solo ha obtenido dos títulos por la liga local (1981 y 1996) pero que ha representado con jerarquía a su país en la Copa Libertadores, de la cual se ha coronado tricampeón (1983, 1995, 2017).

Solo superan a Gremio en títulos del máximo certamen del fútbol a nivel de clubes en el continente Estudiantes y River Plate (ambos cuatro veces campeones), Peñarol (cinco veces ganador), Boca Juniors (con seis dianas) e Independiente (el más grande de todos, con siete coronas).

“Es matar o morir. Basta de angustia, de ansiedad, ahora es matas o mueres, ganas o estás afuera. Es el momento de la verdad, es la hora del Gremio. Espero que la camisa sea honrada”, expresó días atrás Denis Abrahão, vicepresidente del club. Puede que ganando, se le den los demás resultados a uno de los equipos brasileños con más tradición.

El equipo de Borja, que esta campaña ha anotado cinco goles, y de Jáminton Campaz, que suma una diana, ya había descendido en dos ocasiones: 1991 y 2004.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR