Mariana Pajón y Anthony Zambrano, los Deportistas del Año 2021

Nuevamente este año, el diario El Espectador proclamó a los atletas más destacados del país y los premiaron por sus logros en la temporada 2021

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este lunes 6 de diciembre se llevó a cabo la edición número 61 del Deportista del Año organizada por el periódico El Espectador y Movistar. La premiación del año pasado se realizó de manera virtual por la pandemia del COVID-19, ahora, para este 2021, volvió a la presencialidad y se realizó en el Centro de Negocios y Eventos de Connecta, en Bogotá.

Hernán Peláez Restrepo fue el encargado de conducir la premiación. Por su parte, el director de El Espectador, Fidel Cano, dio inicio a la ceremonia con la entrega del premio Juego Limpio Guillermo Cano, a propósito de la acción sospechosa que sucedió el pasado sábado en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena en el Torneo BetPlay.

En la máxima mención, Anthony Zambrano se llevó el premio del mejor Deportista del Año de El Espectador y Movistar 2021 en la rama masculina, quien se colgó la plata en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El segundo lugar fue para Egan Bernal tras coronarse campeón en el Giro de Italia, y el tercer puesto fue para el boxeador Óscar Rivas, también por su trabajo en las justas olímpicas de Tokio.

Cabe resaltar que el pasado jueves 12 de agosto Anthony Zambrano, se consagró como el mejor del mundo en los 400 metros planos de atletismo. De acuerdo con World Athletics, ente rector del atletismo a nivel mundial, en el escalafón de agosto Zambrano ocupó la primera posición en su categoría. En esta lista seguía el granadino Kirani James, quien se llevó el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el estadounidense Michael Norman, que registran 1.401 y 1.392 puntos respectivamente.

Así mismo, pero en la rama femenina, la patinadora Luz Karime Garzón, quien recibió el galardón a la más votada por internet, se quedó con el tercer lugar del podio; Sandra Lorena Arenas, medallista de plata en marcha en las justas Olímpicas de este año, fue segunda, y Mariana Pajón se quedó con el primer puesto por su actuación en los Olímpicos.

Dentro de la premiación también se contó con la rama del Mejor Deportista Paralímpico del Año. En esta mención, Nelson Crispín se llevó el primer puesto, seguido de su colega Carlos Daniel Serrano y el lanzador de jabalina José Gregorio Lemos quedó en el tercer lugar.

Ahora, en los otros premios, Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano, se ganó el premio al Dirigente del Año, mientras que la selección femenina de Voleibol fue galardonada como el Equipo del Año, por ganar el Mundial este año.

SEGUIR LEYENDO: