Yerry Mina volvió a jugar con el Everton y se lesionó: estuvo 30 minutos ante el Arsenal

Mina al parecer se resintió de su lesión en el tendón de la corva, que inicialmente lo alejó 51 días de las canchas

Yerry Mina salió resultado en la victoria del Everton 2-1 sobre el Arsenal. REUTERS/Phil Noble
Yerry Mina salió resultado en la victoria del Everton 2-1 sobre el Arsenal. REUTERS/Phil Noble

Luego de 51 días fuera de las canchas producto de una lesión, Yerry Mina volvió a jugar este 6 de diciembre. Su regreso, sin embargo, fue fugaz: el defensor central al parecer recayó.

La principal novedad de la visita del Arsenal al Everton este lunes, por la décimo quinta jornada de la Premier League, fue la presencia del zaguero cafetero en la nómina titular de los Blues, dado que con ellos no jugaba un partido desde el 2 de octubre, pero lastimosamente tuvo que ser sustituido cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 31.

Sin que fuera golpeado por un rival, Mina se arrojó al césped tocándose su muslo derecho, ese mismo por el que ha estado ausente las últimas semanas. En su reemplazo, para comandar la defensa de los Toffees junto con Michael Keane, ingresó Mason Holgate. El rostro del nacido en Guachené (Cauca) dejó ver su frustración por la imposibilidad de jugar.

Yerry se lesionó del tendón de la corva el pasado 14 de octubre, en el empate sin goles entre Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. Desde ese entonces ni el cuerpo médico de la selección ni el del Everton ahondaron en la gravedad de sus molestias físicas, de las que al parecer no se ha recuperado del todo.

“Yerry Mina ha hecho hoy parte de la sesión de entrenamiento. Se está acercando. Veremos cómo reacciona en los próximos días, para ver si está disponible o no”, informó sobre el estado de Mina el DT Rafa Benítez el 3 de diciembre, vaticinando que volvería a jugar en el Goodison Park, pero su regresó fue efímero.

El último partido de Mina con el Everton FC fue el 2 de octubre de 2021 cuando visitó al Manchester United en Old Trafford, con el que empató a un gol y al defensor le anularon un gol al estar en posición adelantada. Resta esperar un comunicado oficial sobre su lesión.

Aunque el zaguero recayó en su afección, no todo fue malo para el Everton esta jornada, dado que volvió a la senda del triunfo luego de siete partidos. En uno, contra en Tottenham, empató sin goles, en los demás perdió: ante West Ham (0-1), Watford (2-5), Wolverhampton (1-2), Manchester City (0-3), Brentford (0-1) y Liverpool (1-4).

Con el triunfo, los dirigidos por Benítez hoy sin décimo segundos en la liga inglesa: suman 18 puntos, mientras que el líder, Manchester City, acumula 35.

POR SU LESIÓN, EL AC MILAN PODRÍA PERDER EL INTERÉS EN YERRY

El 2 de diciembre en Italia se informó que el AC Milan, que lucha para avanzar a cuartos de final en la Champions League y es segundo en la Serie A ,tendría interés en darle solidez a su zaga defensiva en los que resta de temporada fichando a Yerry Mina. La posibilidad de una transferencia también tendría que ver con que uno de los centrales del cuadro rossonero, Simon Kjaer, sufrió una rotura en los ligamentos de su rodilla izquierda.

Yerry Mina estaría en los planes del histórico AC Milan para la próxima temporada / ARCHIVO
Yerry Mina estaría en los planes del histórico AC Milan para la próxima temporada / ARCHIVO

“Sobre la base de la lesión, Milan evaluará la compra de un defensor “listo”, a bajo costo. Las alternativas son muchas: en las últimas horas, se ha propuesto a Yerry Mina, que no encuentra espacio para Everton y podría salir cedido”, informó ese día Rudy Galetti, periodista de Sportitalia. No obstante, la posibilidad de transferencia podría verse empañada por las afecciones musculares que le han impedido al colombiano tener regularidad en la campaña 2021/22.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR