“Descarado”: Catherine Juvinao aseguró que congresista César Lorduy estaría vinculado a un feminicidio

El “mico” en la ley anticorrupción llevó a que la reconocida tuitera tildara de “acosador de mujeres” al representante, y este respondió bloqueándola en Twitter

Compartir
Compartir articulo
Periodista Catherine Juvinao arremete contra congresista César Lorduy. Fotos: Twitter y Colprensa.
Periodista Catherine Juvinao arremete contra congresista César Lorduy. Fotos: Twitter y Colprensa.

La activista política y periodista Catherine Juvinao reavivó uno de los escándalos más fuertes que enfrenta el representante a la Cámara por Cambio Radical, César Lorduy, quien es acusado de asesinar a la joven barranquillera Alicia Ribaldo Pardo en marzo de 1979; sin embargo, el caso prescribió.

Las duras críticas de Juvinao a Lorduy se dieron luego de que este lunes 6 de diciembre, la Cámara de Representantes negó la proposición para eliminar el polémico artículo 68 del proyecto de ley anticorrupción que podría afectar a la prensa, pues enviaría a la cárcel a quienes cometan injuria o calumnia contra funcionarios públicos.

Lorduy, que es ponente del proyecto, fue duramente criticado por incentivar esa iniciativa. Fue ahí donde Catherine Juvinao utilizó su cuenta de Twitter para recordarle al congresista el escándalo por presunto feminicidio y acusarlo, además, de realizar acoso sexual contra otras mujeres antes de llegar al parlamento.

“El representante César Lorduy, el mismo que quiere promover censura a la prensa frente a denuncias contra servidores públicos, fue expulsado del sector privado en Barranquilla por conductas de acoso contra varias mujeres. Tiene también una acusación por feminicidio. Tremenda joya”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

Catherine, que suma más de 300 mil seguidores en la red social del pájaro azul, se fue lanza en ristre contra César Lorduy y sacó a la luz pública varios artículos de prensa que narraban los hechos de violencia en los que habría estado inmerso el congresista. De hecho, le exigió que le dé la cara al país “sobre las múltiples denuncias que tiene por acoso sexual, laboral y hasta por feminicidio”, cuestionó la mujer.

“El abusador de mujeres y acosador sexual, representante César Lorduy, quien carga con un feminicidio, quiere silenciar a la prensa para que esta se auto censure a la hora de denunciar servidores públicos cuestionados e investigados como él. Descarado. Cínico”, aseveró.

Periodista Catherine Juvinao arremete contra congresista César Lorduy.
Periodista Catherine Juvinao arremete contra congresista César Lorduy.

Cabe recordar que la mujer que murió, presuntamente, a manos de Lorduy, tenía tan solo 16 años y, según el mismo congresista, fue mientras jugaban. Así se lo hizo saber en 2018 a la emisora Caracol Radio cuando apenas aspiraba a su curul en la Cámara.

Ese mismo medio contactó a la madre de la víctima, la señora Clara Luz Pardo de Ribaldo, quien desvirtuó las acusaciones de Lorduy y dijo que el parlamentario le disparó a su hija con un rifle, quitándole la vida. “Las personas que estaban allí en el Coffe Show, en el momento de los hechos, me contaron que él tomo el arma, le quito el seguro y le disparó- le dijo te voy a matar-”, afirmó la progenitora de la mujer asesinada a Caracol Radio hace unos años.

“Él -Lorduy- me pide que yo lo perdone, pero como lo hago si no dice la verdad”, dijo Pardo de Ribaldo, que insistió que la muerte de su hija fue premeditada.

Catherine Juvinao sacó a relucir esa entrevista junto con otros detalles del caso, y le exigió a César Lorduy que no solo diera explicaciones por el proyecto que impulsa desde la Cámara, sino también por el femicidio que lo incrimina. El congresista respondió de una particular manera: bloqueó a la activista política en Twitter.

“El cobarde y presunto feminicida César Lorduy me bloqueó. Hasta ahí les llegan sus falsos discursos, hasta que les sacan los trapos delictivos al sol. Este abusador de mujeres debe responderle al país sobre todas sus cuentas con la justicia”, aseveró Juvinao en su perfil de Twitter, con una captura de pantalla donde evidencia que el representante sí la bloqueó.

Periodista Catherine Juvinao arremete contra congresista César Lorduy.
Periodista Catherine Juvinao arremete contra congresista César Lorduy.

Desde el 2018, el caso de Lorduy no había vuelto a sonar en la opinión pública y claro, él tampoco se había vuelto a pronunciar. Por ahora, tampoco se registran sus opiniones frente a las duras críticas de la periodista Juvinao.

SEGUIR LEYENDO: