Millonarios consigue un punto valioso ante Tolima y América no pudo con Alianza: así quedó el Grupo B

Pijaos y Embajadores se volverán a enfrentar en el Estadio Nemesio Camacho El Campín la próxima fecha

Compartir
Compartir articulo
Tolima se consolidó líder del Grupo B con siete puntos: quien marcó el gol en el empate ante Millonarios fue el central Sergio Mosquera. Foto: Deportes Tolima
Tolima se consolidó líder del Grupo B con siete puntos: quien marcó el gol en el empate ante Millonarios fue el central Sergio Mosquera. Foto: Deportes Tolima

Con un jugador menos la mayor parte del partido, Millonarios consiguió un valioso empate frente a Deportes Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro este 5 de diciembre. Con el punto conseguido ante el que hasta el momento ha demostrado ser el equipo más fuerte del Grupo B, los comandados por Alberto Gamero siguen soñando con darle a la hinchada la estrella 16.

Quien desequilibró el marcador fue el goleador del Embajador, Fernando Uribe, tras un cobro de tiro libre del joven Daniel Ruiz. El delantero pereirano anticipó a dos defensores rivales para, con un fuerte cabezazo, mandar a guardar la esférica al fondo de la red; lo hizo en el minuto 23. Son 12 los tantos del dorsal 20 en Liga BetPlay este semestre.

La mala noticia para el equipo capitalino llegó apenas seis minutos después de irse en ventaja. El extremo izquierdo Emerson Rivaldo Guerra le entró con los taches arriba a un rival, razón por la que, después de la revisión del VAR, Carlos Ortega lo expulsó.

En el minuto 45, Deportes Tolima, al que le costó llegar tocando al área del club albiazul, logró el empate con un disparo de media distancia del defensor central Sergio Mosquera. El cancerbero Esteban Ruiz se estiró, alcanzó a tocar la esférica con sus guantes, pero la potencia del disparo le impidió desviarla en su totalidad.

Preocupa para Millonarios que Fernando Uribe saliera en los últimos diez minutos del compromiso visiblemente con una molestia física. El equipo albiazul tuvo para irse en ventaja en la última jugada del partido, con un tiro penal dudoso, pero el costarricense Juan Pablo Vargas cobró mal y el balón se fue muy alto.

Tras el empate en su casa, el cuadro Pijao sigue primero de su cuadrangular, con siete unidades. Millonarios lo sigue con tres puntos menos, pero con la ventaja de cerrar como local dos de sus últimos tres juegos, uno de ellos con América de Cali.

AMÉRICA DE CALI NO CUMPLIÓ LAS EXPECTATIVAS DE VISITANTE

América de Cali, que en el papel se enfrentaba al rival más fácil del Grupo B, Alianza Petrolera, cayó 1-2 en condición de visitante. A los dirigidos por Juan Carlos Osorio nunca se les vio cómodos en el campo de juego. Adrián Ramos, por ejemplo, que suele aprovechar las opciones de gol que le quedan, hoy erró en más de una ocasión. Eso sí, de penal marcó el único tanto de su equipo.

Quien lució mejor en el conjunto escarlata fue el centrocampista Déinner Quiñones, pero fue sustituido por Enmerson Batalla en el minuto 57 de juego, decisión por la cual Osorio fue cuestionado. El DT risaraldense también apostó por Rodrigo Ureña, Mauricio Gómez, Carlos Sierra y Pablo Ortiz en la segunda parte, pero no surtió afecto.

América de Cali consiguió sus primeros tres puntos en el Grupo B y sigue en lucha por el título. Foto: Dimayor
América de Cali consiguió sus primeros tres puntos en el Grupo B y sigue en lucha por el título. Foto: Dimayor

Por su parte, el equipo de Barrancabermeja aguantó con orden en defensa y las opciones que tuvo, las aprovechó. La figura, sin duda, fue Estéfano Arango, que marcó el primer gol del partido y brindó la asistencia para el segundo. Contrario a Osorio, a Hubert Bodhert las sustituciones le dieron resultado: en el minuto 78, Edwin Torres, que recién había ingresado, anotó el 2-1 definitivo.

Con el triunfo, Alianza Petrolera, que había sido goleado tanto por Tolima como Millonarios, sigue en pie de lucha por el campeonato con los mismos 3 puntos que América, quien lo supera por mejor inferencia de gol.

La Mecha también sigue viva, con la ventaja de que de los tres partidos restantes, dos deberá jugarlos en condición de local: ante Alianza Petrolera y Deportes Tolima. A Millonarios deberá visitarlo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

SEGUIR LEYENDO: