Los mejores destinos para apreciar el alumbrado navideño en Colombia

Conozca algunos de los lugares que puede visitar para contagiarse de espíritu navideño

Compartir
Compartir articulo
El próximo 6 de diciembre se dará inicio a la apertura del alumbrado navideño en el Jardín Botánico de Bogotá. Alcaldía de Bogotá.
El próximo 6 de diciembre se dará inicio a la apertura del alumbrado navideño en el Jardín Botánico de Bogotá. Alcaldía de Bogotá.

La navidad colombiana se caracteriza por ser alegre, familiar, festiva y llena de noches iluminadas. Las capitales principales del país se engalanan para decirle adiós al año, con instalaciones que rodean las calles y que atraen visitantes nacionales e internacionales.

Pensando en ello, ProColombia dio a conocer los destinos del país más recomendados para apreciar el alumbrado navideño:

Bogotá, Cundinamarca

La capital colombiana cuenta en estas fiestas de fin de año con más de 20 puntos de luces navideñas permanentes que están abiertos para el disfrute de los ciudadanos. Asimismo, dispone de actividades culturales durante todo el mes de diciembre.

Además, los capitalinos y visitantes puedes apreciar la instalación de luces Pacificanto: El mar empieza aquí, una historia de Navidad, una exhibición inspirada en la riqueza natural de la región Pacífica colombiana y que de acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, busca “generar conciencia sobre la conservación y protección de nuestros ecosistemas altoandinos”.

El próximo 6 de diciembre se dará inicio a la apertura del alumbrado navideño en el Jardín Botánico de Bogotá. Alcaldía de Bogotá.
El próximo 6 de diciembre se dará inicio a la apertura del alumbrado navideño en el Jardín Botánico de Bogotá. Alcaldía de Bogotá.

Nobsa, Boyacá

Se encuentra a cinco horas de Bogotá y es reconocido por albergar uno de los pesebres más celebres de Colombia. Allí, más de 100 figuras en movimiento, que conforman 30 escenas, hacen parte del show navideño que se inspira en esta región del interior colombiano. Entre los personajes que lo conforman están artesanos, ganaderos, cultivadores, artistas, casas, animales y muchos más.

Medellín, Antioquia

Bajo el lema Celebremos la Vida en Navidad, este 2021 Medellín engalana su calles con iluminación inspirada en la historia de un mundo mágico creado en la imaginación de un niño, que anhela que todo el año sea Navidad.

De acuerdo con EPM, el recorrido de alumbrados por la ciudad estará en seis sectores principales los cuales son: El costado oriental de Parques del Río, la carrera 70, la avenida La Playa, Edificio Inteligente, el centro de la ciudad y corregimientos de Medellín.

Alumbrado navideño en Medellín para este 2021.
Alumbrado navideño en Medellín para este 2021.

Corrales, Boyacá

En este municipio los balcones se iluminan para recibir la navidad como todo un espectáculo digno de admirar. Asimismo, los visitantes pueden apreciar sus hermosos paisajes y disfrutar de actividades, como los espectáculos pirotécnicos de la temporada y el paseo musical. “El alumbrado navideño del ‘municipio luz de Colombia’ incluye alrededor de 7.000 metros de manguera y un millón y medio de bombillos”, describe el diario El Tiempo sobre este pueblo.

Barranquilla, Atlántico

Son 19 lugares los que hacen de esta ciudad costeña una de las más admiradas en navidad. Algunos de los más notables son la Plaza de la Paz, el estadio Metropolitano, la Plaza de San Nicolás y los parques de Buenavista, Las Nieves, La Unión y Santo Domingo. Allí las luces adornan cada espacio para formar escenarios llenos de color y alegría.

Barranquilla, 06 de Diciembre de 2020. Alumbrado Navideño de Barranquilla. (Colprensa -  GREISY BETTIN)
Barranquilla, 06 de Diciembre de 2020. Alumbrado Navideño de Barranquilla. (Colprensa - GREISY BETTIN)

Quimbaya, Quindío

De acuerdo con ProColombia, a este municipio, otro de los emblemas navideños del país, llegan alrededor de 20.000 visitantes para vivir la Fiesta de la Inmaculada Concepción o el tradicional Día de las Velitas, para encender su acostumbrada luminaria, ver los juegos artificiales y apreciar los hermosos faroles creados por los artesanos de la región.

Cali, Valle del Cauca

El Bulevar del Río es uno de los sitios tradicionales para vivir la navidad en medio de luces. En ese lugar, emblema de la ciudad, más de 2 millones de bombillos, mangueras y cintas LED, conforman un show imperdible en la ciudad.

Asimismo, los visitantes pueden disfrutar de su tradicional Feria de Cali y un show de mapping proyectado en iglesias y otros sitios tradicionales.

SEGUIR LEYENDO: