Emotivo reencuentro de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense con jugadores de Atlético Nacional

Helio Neto dedicó unas palabras al equipo verdolaga previo al partido ante Deportivo Cali en los cuadrangulares

Emotivo reencuentro de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense con jugadores de Nacional
Emotivo reencuentro de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense con jugadores de Nacional

Luego de cinco años de la tragedia de Chapecoense, uno de sus sobrevivientes visitó la sede de Guarne y presenció el último entrenamiento de Atlético Nacional previo al partido de la tercera fecha de cuadrangulares. Se trata de Helio Neto quien se retiró en 2019 y ahora participará en una película sobre aquel suceso.

En redes sociales, el equipo ‘verdolaga’ compartió fotografías del exjugador vestido con la camiseta de Atlético Nacional y el número 4 en su dorsal. “Olé, olé, olé, oléee... ¡Neto, Neto! Gracias por tus palabras y el sentimiento por estos colores @ChapecoenseReal #5iempreChape” escribieron en un trino.

‘El último sobreviviente’, nombre del largometraje, tendrá como locaciones principales Brasil y Colombia, y su director, el tunjano Gustavo Nieto Roa, afirmó este jueves que los rodajes comenzarán el siguiente año y estará centrada en el drama y el resurgir de Neto tras la tragedia.

‘El Último Sobreviviente’, la película que contará la tragedia del avión de Chapecoense ocurrida en Colombia

Colombia recuerda que el 28 de noviembre de 2016 ocurrió una de las peores tragedias registradas en el fútbol mundial, de la muy pocos sobrevivieron. La tragedia del avión donde se transportaban los jugadores y cuerpo técnico de Chapecoense enlutó a toda Latinoamérica, generando como resultado la solidaridad de los cafeteros y gran parte del mundo con Brasil.

Ahora, esa fraternidad creada entre ambas naciones fronterizas se extiende por cuenta de un largometraje que será estrenado en 2022 y que narrará, en detalle, la historia del futbolista Helio Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente ocurrido en Medellín.

“Estoy orgulloso de esta película basada en hechos reales, que tiene que ver con la vida y con la muerte”, expresó el cineasta, quien añadió que lo ocurrido hace ya seis años en la capital antioqueña es digno de realizar en un formato de este tipo. “Esa historia es de por sí cinematográfica”.

La cinta, según explicó, se centrará especialmente en un sueño premonitorio que tuvo Neto sobre el accidente del avión del club brasileño antes de jugar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional y que se estrelló en un cerro al quedarse sin combustible a tres minutos de aterrizar en el José María Córdova.

Al evento realizado en Medellín para anunciar el film, que costará seis millones de dólares y será estrenado en 2023, para el cumpleaños número 50 del Chapecoense, asistió el propio Neto para avalar este proyecto.

El exjugador, que militó como defensa central en el ‘Chapeco’, expresó que el largometraje colombo-brasileño contará una historia de fe y hermandad para dejar un mensaje de esperanza y resiliencia. “Será una película constructiva. Contará la historia de una persona simple como yo, que siempre ha tenido fe, que en muchos momentos pareció que no conseguiría algo, pero que llegó más lejos de lo que pensó”.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR