Cómo podría actuar la Fiscalía tras el escandaloso partido entre Llaneros y Unión Magdalena

El conjunto ‘bananero’ logró el ascenso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano luego de su victoria 2-1 en Villavicencio

Compartir
Compartir articulo
Cómo podría actuar la Fiscalía tras el escandaloso partido entre Llaneros y Unión Magdalena / (Twitter: @ElVarCentral)
Cómo podría actuar la Fiscalía tras el escandaloso partido entre Llaneros y Unión Magdalena / (Twitter: @ElVarCentral)

En la tarde de este sábado 4 de diciembre se presentó uno de los hechos más indignantes de los últimos años en el fútbol colombiano pues, en el partido que definió el primer equipo en ser promovido a la primera categoría del fútbol profesional de cara a la temporada 2022 de la Liga BetPlay Dimayor, la polémica se hizo presente.

Aunque en la sexta y última fecha del grupo B de los cuadrangulares se disputaron al mismo tiempo desde las 3:00 p. m. en los estadios Metropolitano de Techo de Bogotá y Bello Horizonte de Villavicencio, la jornada no estuvo exenta de hechos antideportivos, más exactamente hablando de lo ocurrido en los últimos minutos del juego entre Llaneros FC y Unión Magdalena.

Fortaleza no pudo ganar contra Bogotá FC, pero en Villavicencio Llaneros FC se dejó ganar en el último minuto por Unión Magdalena y permitió que el ciclón bananero lograr el cupo a la primera categoría. En Techo el partido entre Fortaleza y Bogotá FC quedó 1-2 a favor de los capitalinos, sin embargo, en el estadio Bello Horizonte hubo dos goles sobre el final que dejaron en entredicho la transparencia del torneo de ascenso de Colombia.

Todo ocurrió cuando Unión iba perdiendo 1-0 y Fortaleza estaba acariciando su ascenso a la A, sin embargo, dos goles en los minutos 94 y 95 del juego, le permitieron superar al equipo de Santa Marte superar a Fortaleza en la tabla y ganar el cupo de ascenso. Esto por supuesto generó todo tipo de especulaciones, entre las que se destacan: las fuertes denuncias del gerente del equipo bogotano en las que aseguró que hubo corrupción y trampa, la reacción de las redes sociales, y el rechazo de importantes personalidades del deporte en Colombia.

Uno de los últimos en dar su opinión al respecto fue el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, quien por medio de sus redes sociales manifestó que el fútbol tiene que cambiar tras semejante “vergüenza”.

Es una vergüenza mundial lo ocurrido en el partido Unión Magdalena Vs. Llaneros. ¡El fútbol tiene que cambiar! Entre esto, y la denuncias por el manejo de los derechos deportivos de los jugadores, exigimos que @Dimayor y la @FCF_Oficial presenten garantías de manejo transparente”, escribió en su perfil de Twitter.

Cómo podría actuar la Fiscalía tras el escandaloso partido entre Llaneros y Unión Magdalena / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER
Cómo podría actuar la Fiscalía tras el escandaloso partido entre Llaneros y Unión Magdalena / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER

Ahora bien, varios sectores han solicitado que se inicien las investigaciones pertinentes para poder determinar qué hubo detrás del insólito hecho y así demostrar que el resultado fue amañado. De hecho, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, manifestó que desde la entidad se harán las indagaciones para aclarar lo ocurrido y determinar las sanciones respectivas.

Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al Comité Disciplinario del Campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR, para lo de su competencia”, anunció Jaramillo a través de un comunicado.

Sin embargo, hay quienes piden que entidades como la Fiscalía General de la Nación también investiguen lo sucedido y determinen los posibles castigos.

Pues bien, según le confirmaron desde la Fiscalía al periódico El Tiempo, la entidad pública puede iniciar indagaciones sobre el caso por su propia cuenta. Además, también podrían abrir una indagación sobre el caso a través de una denuncia que reciba de una persona o entidad, algo que al parecer se va a llegar por parte del conjunto capitalino.

El diario añade que Llaneros ha recibido dineros públicos de la Gobernación del Meta por conceptos de patrocinios, como por ejemplo para que la marca de aguardiente Llanero aparezca en el pecho de la camiseta.

DIMAYOR CITA A REUNIÓN PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN

En las últimas horas por medio de la cuenta oficial de Dimayor en Twitter, se conoció que el presidente Fernando Jaramillo citó para este lunes al Comité Disciplinario Del Campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor para analizar la situación ocurrida en el partido.

Cómo podría actuar la Fiscalía tras el escandaloso partido entre Llaneros y Unión Magdalena / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER
Cómo podría actuar la Fiscalía tras el escandaloso partido entre Llaneros y Unión Magdalena / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER

SEGUIR LEYENDO: