Estos son los alumbrados más bellos de Colombia; guía para no perderse las luces de Navidad

Las fiestas de navidad son una buena oportunidad para incentivar la reactivación económica en las ciudades

Bogotá. Diciembre 07 de 2020. La noche de las velitas es la tradicional noche en Colombia donde se le da inicio a la navidad. Lugar: Usaquén. (Colprensa - Álvaro Tavera)
Bogotá. Diciembre 07 de 2020. La noche de las velitas es la tradicional noche en Colombia donde se le da inicio a la navidad. Lugar: Usaquén. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Junto con el mes de diciembre llega uno de los planes favoritos por las familias en Colombia, el de visitar los alumbrados en plazas públicas y barrios en las ciudades más importantes del país. Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla se preparan para recibir en sus calles y avenidas miles de visitantes dichosos de celebrar la navidad.

BOGOTÁ

La estrategia ‘En Navidad Bogotá está mejorando’ buscará incentivar la reactivación económica luego de la pandemia por el COVID-19. Entre 6:00 de la tarde y hasta las 11:00 de la noche el distrito programó diferentes actividades culturales para vivir experiencias distintas en plazoletas de los barrios. Esto se extenderá hasta el 10 de enero del 2022:

Plazoleta Super Cade Suba - Localidad de Suba.

Parque Santander - Localidad Santa Fe.

Plazoleta Fundacional de Usaquén - Localidad Usaquén.

Ciudad Jardín (carrera 12 d entre calles 14 y 17 sur) - Localidad Antonio Nariño.

Mirador Paraíso - Localidad Ciudad Bolívar.

La Alquería - Localidad Puente Aranda.

Parque San Andrés - Localidad Engativá.

Parque la Valvanera - Localidad Antonio Nariño.

Plaza la Concordia - Localidad La Candelaria.

Parque Alcalá - Localidad de Usaquén.

Iglesia del Voto Nacional - Localidad Los Mártires.

Carrera 7 entre calle 11 y calle 26 - Localidad Santa Fe.

Parque San Cristóbal Sur - Localidad San Cristóbal.

Parque El Tunal - Localidad Tunjuelito.

Parque Carlos Lleras - Fontibón.

Parque Molinos II - Localidad Rafael Uribe Uribe.

Parque de Los Novios - Localidad Barrios Unidos.

Parque Timiza - Localidad Kennedy.

Parque Ciudad Montes - Localidad Puente Aranda.

MEDELLÍN

Desde el 3 de diciembre y hasta el 10 de enero, los medellinenses y los turistas podrán visitar los alumbrados públicos que rendirán homenaje a los niños y al personal médico. Estas son las primeras fiestas navideñas luego de los aislamientos obligatorios que impidieron las reuniones familiares.

El diario norteamericano USA Today describió el festival de luces de Medellín como uno de los más impresionantes del mundo, “El festival de luces navideñas es uno de los eventos más famosos de la ciudad. Este año la exhibición de luces ncluye 35.000 figuras tejidas a mano, 26 millones de luces LED y 11 toneladas de papel metalizado. Se proyecta que 90.000 personas visiten la exhibición”.

Sector Edificio Inteligente: Parques del Río- Edificio EPM

Sector Estadio: Carrera 70- Bulevar Estadio

Sector Centro: La Playa- Tranvía de Ayacucho- Junín

Sector Sur: Avenida Las Palmas

Sector Norte: Parque de los Deseos

CALI

La unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales de Cali informó que el show central del alumbrado para este año estará ubicado en el Bulevard del Río. Este contará con un túnel interactivo con más de 80.000 bombillos led “La gente podrá ingresar, mirar e interactuar; porque habrá una función más o menos cada media hora”, comentó Julián Minota, director de la obra.

El alumbrado se complementará con iluminación la Calle 5, el Parque Panamericano, el Parque de la Horqueta y el Parque de la 72 W. Esto además de incentivar la decoración en los barrios premiando a la ‘Cuadra Mejor Iluminada y el Mejor Pesebre.

BARRANQUILLA

El Gran Malecón del Río fue el sitio elegido por el alcalde Jaime Pumarejo para hacer el acto inaugural del encendido de las luces navideñas. En total son más de dos millones de luces adornando la ciudad. Los shows principales estarán en los parques Metropolitano, Montes, Calancala, Sagrado Corazón y Tíboli.

“Hoy Barranquilla tiene otra cara. Nos seguimos cuidando, pero este año ha sido mejor que el anterior. Por eso hay que darle las gracias al personal médico que nos salvó la vida y también queríamos conmemorar a Lucas que nos demuestra lo que es tener futuro”, comentó el alcalde.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR