Sube la cuota colombiana en las Grandes Ligas: Jorge Alfaro fichó con Los Padres de San Diego

Será el tercer equipo de Alfaro en la MLB, luego de vestir la camiseta de los Filis de Filadelfia y los Marlins de Miami

Compartir
Compartir articulo
Continúa la cuota colombiana en las Grandes Ligas: Jorge Alfaro fichó con Los Padres de San Diego / MLB
Continúa la cuota colombiana en las Grandes Ligas: Jorge Alfaro fichó con Los Padres de San Diego / MLB

Una importante noticia para el béisbol colombiano se dio en las últimas horas, pues el receptor ‘cafetero’, Jorge Alfaro, continuará jugando en las Grandes Ligas de Estados Unidos y pasará de Marlins de Miami a los Padres de San Diego, a cambio de un jugador por determinarse.

Alfaro, de 28 años, tuvo una línea ofensiva de .244/.283/.342 en 92 partidos con los Peces este año, además de cuatro jonrones y 30 carreras impulsadas. Pero eso no es todo, ya que según Statcast, Alfaro tiene herramientas élite detrás del plato, pero las molestias físicas han limitado su productividad en la reciente temporada.

De hecho, el club de Miami adquirió a dos receptores en la fecha límite de cambios esta campaña, por lo que Alfaro tuvo que jugar como inicialista y jardinero izquierdo para agregar versatilidad al equipo. Sin embargo, una lesión en la pantorrilla izquierda lo sacó por vario tiempo de la temporada.

Ahora, el sincelejano compartirá equipo con su compatriota Nabil Crismatt, quien firmó hace un año como agente libre y terminó siendo una de los jugadores más importantes de la escuadra.

Alfaro estaba entrando en su segunda temporada baja de elegibilidad para arbitraje y proyecta ganar una cifra cercana a los $2.7 millones de dólares en 2022. El colombiano se une entonces a un grupo de defensas en San Diego liderado por Austin Nola, Victor Caratini y el principal prospecto Luis Campusano.

Este será el tercer equipo de Alfaro en las Grandes Ligas, teniendo en cuenta sus pasos por los Filis de Filadelfia y el ya mencionado en los Marlins de Miami.

El movimiento de Alfaro se da después días después de que los Yankees de Nueva York anunciaran la renovación del contrato del también colombiano Giovanny Urshela, así como también la contratación del lanzador zurdo José Quintana por los Piratas de Pittsburgh.

JOSÉ QUINTANA LLEGA A LOS PIRATAS

El lanzador colombiano José Quintana fue fichado por los Piratas de Pittsburgh por un año, según confirmó este lunes el club de las Grandes Ligas.

El zurdo colombiano se incorporará a los Piratas tras llegar a un acuerdo por una temporada, anunció el equipo de forma oficial. Inicialmente, el pacto entre ambas partes sería por una cifra cercana a los dos millones de dólares.

Quintana, de 32 años, que estaba como agente libre, lanzó esta temporada para los Angelinos de Los Angeles y Gigantes de San Francisco, actuando en un total de 29 juegos entre ambas novenas.

Después de firmar con los Angelinos antes de la temporada 2021, Quintana dejó efectividad de 6,75 en 24 juegos en Los Angeles antes de que los Gigantes lo tomaran en la lista de disponibles a finales de agosto. En San Francisco, tuvo una efectividad de 4,66 en cinco encuentros.

Quintana tiene efectividad vitalicia de 3,84 en 10 temporadas en las Mayores con balance de 83-80 con Medias Blancas, Cachorros, Angelinos y Gigantes.

‘GIO’ URSHELA EXTENDIÓ SU CONTRATO CON LOS YANKEES

El beisbolista colombiano Giovanny Urshela alcanzó un contrato por un año y 6,55 millones de dólares con los Yankees de Nueva York, según se conoció este martes.

El colombiano Urshela bateó para un promedio de .267 con 15 cuadrangulares y 49 carreras producidas. Jugó la mayor parte del tiempo en la tercera base, aunque también ocupó la posición de campo corto en las últimas semanas de la temporada debido a los problemas defensivos de Gleyber Torres.

Junto con el colombiano, se confirmó que el pitcher abridor Domingo Germán acordó por $1.75 millones y Lucas Luetge por $905.000 dólares. Mientras que Chris Gittens terminó su relación contractual con los Yankees para emprender una nueva aventura en el beisbol de Japón.

SEGUIR LEYENDO: