Colombia sorprendió y derrotó a Cuba en los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021

La final se jugará en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla a las 7:00 de la noche ante República Dominicana

Una verdadera sorpresa dio la selección Colombia Junior de beisbol en los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021. Esto luego de derrotar a la novena de Cuba con marcador de 8-0 en la pizarra del estadio Edgar Rentería de la ciudad de Barranquilla.

La primera carrera del encuentro fue anotada hasta la cuarta entrada del partido cuando Jordan Díaz inauguró el marcador. Dos entradas más tarde se sentenciaría el marcador cuando Cuba no encontró la manera de marcar los tres outs que pusieran fin a la entrada. Contrario a esto, Colombia conectó un rally de seis carreras.

El cierre a una brillante noche fue dado por Carlos Andrés Arroyo en la séptima y ultima entrada del encuentro. De esta manera Colombia se medirá ante República Dominicana en la gran final el próximo jueves 2 de diciembre a las 7:00 de la noche. La escuadra centroamericana viene de derrotar a Venezuela, vigente campeón sub-23.

Los líderes de Colombia, que tuvieron un partido multihits, fueron Brayan Buelvas (4-2, 1 Carrera Anotada), Carlos Arroyo (2-2, 1 Carrera Impulsada y 2 Carreras Anotadas), Leandro Emiliani (4-2) y Juan Camilo Zabala (4-2, 2 Carreras Impulsadas y 1 Carrera Anotada).

Colombia vuelve al segundo lugar en la clasificación de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Tras siete días de desarrollo de la edición 2021 de los Juegos Panamericanos Junior, la delegación colombiana sigue dentro del podio de las justas deportivas ejerciendo su localía en Cali, Valle del Cauca.

En esta ocasión el ciclismo en pista le sirvió a los deportistas colombianos para alcanzar las 103 preseas de los panamericanos, que se dividen en 37 de oro, 26 de plata y 40 de bronce y ahora Colombia ocupa el segundo lugar de la clasificación en el medallero. Por encima de la delegación cafetera solo está Brasil con 39 oros, 27 platas y 35 bronces.

Este miércoles 1 de diciembre, Marianis Salazar destacó en la prueba de velocidad; Cristian Ortega, en la modalidad Keirin; y también en la persecución por equipos masculina con un tiempo final de 3 minutos, 59 segundos y 548 milésimas.

Además, la participación de Juan Pablo Zapata ayudó a que el país llegase a 25 títulos continentales afianzado en el top 4 del tablero general superando a Estados Unidos y México. Por su parte, Lina Rojas y Lina Hernández, en madison, alcanzaron la medalla de plata para cerrar una gran participación en el velódromo Alcides Nieto Patiño con 11 medallas de oro y 3 de plata.

Por otra parte, el squash también aportó al tablero general para la delegación colombiana. Un oro en la modalidad masculina registrado por los dobles Juan José Torres y Matías Knudsen en la cancha del club Campestre de Cali, fue clave para aumentar las preseas de los nacionales.

La dupla conformada por María Clara Ramírez y Valentina Sánchez perdió la final de Squash contra México, aunque su presencia fue mérito de una gran ovación. En dobles mixtos, Colombia también logró la plata gracias a la pareja de Lucía Bautista y Nicolás Serna.

Además, en el levantamiento de pesas, Colombia fue protagonista para izar la bandera tricolor. Arley Fernando Bonilla, en la categoría de los 109 kilogramos masculina conquistó presea dorada con 347 kilos totales.

La natación carreras fue de las más relevantes en las piscinas Hernando Botero Obyrne. Colombia conquistó un segundo lugar en la final de los relevos femeninos 4×200 libres. Karen Durango, Manuela Libreros, Stefanía Gómez y Bárbara Muñoz obtuvieron la plata panamericana, mientras que los hombres en esa misma prueba se colgaron la presea plateada.

Finalmente, en el cierre de la gimnasia artística de los Panamericanos Junior hubo festejo tricolor en el coliseo El Pueblo gracias a Daniel Villa, quien celebró su segundo bronce en barra fija, con un puntaje de 12.533. El deportista de Talentos Colombia, del Ministerio del Deporte, es uno de los prospectos con mayor proyección de cara al cambio generacional de este deporte.

SIGA LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fernando del Rincón sobre Pedro Castillo: “Es una persona que no tiene habilidades comunicacionales”

El periodista de CNN en español conversó con un colega de su misma casa periodística tras la entrevista que le brindó el jefe de Estado

Los modernos misiles con los que Ucrania espera frenar a los tanques rusos en caso de invasión

El Ejército cuenta con miles de proyectiles Javelin y NLAW provistos por Estados Unidos y el Reino Unido para hacer frente a la amenaza rusa. Cómo funcionan y cuáles son sus principales capacidades

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles desde un crucero, en su quinto test de proyectiles en este año

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron de los lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior del territorio del Norte hacia el mar de Japón

Los regímenes de Nicaragua e Irán buscan fortalecer alianzas a través de las universidades

Un memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez; así como por el vicerrector general y secretario general de esa casa de estudios, Luis Lovato y Roberto Flores. Por la parte iraní firmaron el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi, el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami

Pedro Castillo en CNN: estas fueron las reacciones en redes sociales

Tras la primera entrevista a un medio internacional, los usuarios de Twitter escribieron sus apreciaciones.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR